"ilia estudio de interiorismo cumple años"

10º Aniversario del estudio de interiorismo ilia

El pasado día 29 de marzo, sábado, ilia estudio de interiorismo cumplió 10 años y queremos ofreceros un artículo completo  acerca de este gran estudio que forman Ion Bereciartua Goñi y Marta Iza Alonso.

El inicio
Ilia estudio nace de la mano de Ion Bereciartua Goñi, diseñador de interiores que en 2003 con gran inquietud e ilusión inicia el proceso de creación de su espacio y estudio profesional en el barrio de Igara, San Sebastián, aunque su apertura al público se realiza el 29 de marzo de 2004.
Ilia estudio inició su andadura en un joven polígono a medio construir a las afueras de la ciudad por aquel entonces con un concepto innovador hace 10 años.

"ilia estudio de decoración e interiorismo en San Sebastián"

Un espacio de 100 m2 de aspecto industrial con suelo de hormigón y grandes cristaleras en el que su interior representa un loft equipado completamente a modo de vivienda contando con salón, comedor, dormitorio, cocina, baño y los correspondientes complementos y accesorios de un hogar. Con ellos se consigue una doble función, mostrar por un lado al cliente las posibilidades de creación de un hogar y, por otra, mostrar mobiliario de diseño contemporáneo de las primeras marcas del mercado con reconocidos y prestigiosos diseñadores del momento.

En la actualidad, Ion Bereciartúa Goñi (San Sebastián 1977) sigue al frente del estudio como interiorista colegiado además de pertenecer al consejo del Colegio de Decoradores/Diseñadores de Interior de Gipuzkoa e impartir como profesor la asignatura de diseño de un espacio comercial y escaparatismo en Nazaret Zentroa.
El estudio cuenta además con Marta Iza Alonso (Hondarribia 1976), reconocida profesional en Barcelona donde ejerció como diseñadora de interiores siendo primer premio nacional Habitacola 2001 (Barcelona) y segundo premio nacional Vivienda Futuro (Valencia), que regresa a su ciudad natal para continuar su gran progresión profesional en ilia estudio.

El estudio y showroom
El estudio de interiorismo realiza proyectos tanto de viviendas como de locales comerciales u oficinas así como hostelería.

Se realiza el proyecto, se tramitan las correspondientes licencias (obras, actividades,
etc..) y se ejecuta la reforma con el equipo de gremios apropiado, cumpliendo el presupuesto y los plazos acordados. Finalmente se dispone del mobiliario necesario si se desea ya que cuenta con todo tipo de proveedores adaptados a las necesidades del cliente, muchos de los cuales se exponen en el propio showroom. Se trata de proyectos personalizados donde se cuida el detalle y se crean las piezas necesarias para poder dar la distinción que el cliente busca en su hábitat. Todo ello con una línea contemporánea y estilo que les ha definido durante los últimos 10 años y colocado como uno de los principales referentes del diseño de interior en San Sebastián.

Entre sus trabajos más reconocidos destacan:

  • Dirección y coordinación de obra de museografía en TOPIC (Tolosa)
  • Dirección y coordinación de obra de museografía en SAN TELMO MUSEOA (San Sebastián)
  • Reformas de todo tipo de viviendas y superficies (Gipuzkoa, Vizcaya, Madrid, Málaga, Francia)
  • Reformas de locales comerciales (Gipuzkoa, Vizcaya)
  • Equipamiento integral de mobiliario en viviendas y locales (Gipuzkoa, Vizcaya, Madrid, Málaga, Francia)

· O actividades tan diversas como:

  • Creaciones de sets fotográficos (Gipuzkoa)
  • Creación de los camerinos de Bruce Springsteen en su visita a San Sebastián
  • Exposición de artistas, fiesta presentación de revista en espacio ilia estudio.

Las redes sociales
Con motivo del 5 aniversario, ilia estudio inicia su presencia en las redes sociales mediante la creación su blog y magazine de diseño e interiorismo. Posteriormente y en vista del seguimiento obtenido y la demanda del mercado actual inicia su presencia en Facebook y Twitter.

El blog tiene una actualización diaria y es una plataforma donde se muestran todo tipo de creaciones y donde el diseño en cualquiera de sus múltiples ámbitos siempre tiene cabida. Se publican obras y creaciones de interiorismo, arquitectura, diseño de mobiliario e iluminación, gráfico, arte, concursos, etc. y cualquier noticia o actividad relacionada con el estudio ilia.

El futuro:
Con motivo del 10 aniversario ilia estudio se reinventa y durante este periodo inicia un proceso no de transformación, ya que el concepto y la ilusión inicial por hacer las cosas bien prevalecen, sino un proceso de renovación y mejora que espera afecte al espacio expositivo del estudio y del showroom, así como a su web y su presencia en medios, la cual implica una actualización de imagen. Todo ello compaginado por supuesto con su actividad principal, el interiorismo desde el proyecto, la reforma y el equipamiento además del diseño propio, con el claro objetivo de satisfacer a nuestros clientes y poder ampliar el marco de referencia como interioristas en el ámbito nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *