"Sugestiones para cambiar el diseño del hogar en 2013"

5 Indicaciones para el Diseño del Hogar en 2013

Cuando hay que prepararse para cambiar el diseño interior de una casa puede ser difícil saber dónde empezar. La verdad es que el diseño interior es un proceso artístico y eso quiere decir que hay ideas y conceptos ilimitados para saber cómo hacerlo. Algunas personas prefieren contratar diseñadores de interiores para hacer parte del trabajo, dando sugerencias e ideas. A otras les gusta más pasar en tiendas como Marks and Spencer buscando inspiración en el mobiliario atractivo y en la decoración. Sin embargo, si usted prefiere empezar con algunos conceptos que le gustaría implementar en el diseño de su casa, puede querer considerar algunas de estas cinco tendencias de diseño del hogar para 2013.

1. Traer el exterior hasta el interior 

Una de las tendencias de diseño para el hogar más populares desde hace unos años ha sido traer el exterior hasta el interior. Esto puede ser realizado de varias formas. Para algunos, quiere decir habitaciones con mucho espacio dedicado a las ventanas; para otros, quiere decir papel de pared verde pálido; y para otros, quiere decir rellenar una habitación con plantas y/o mobiliario de madera y decoraciones. A las personas les gusta la sensación animada de una habitación que inspira pensamientos del exterior.

"Sugestiones para cambiar el diseño del hogar en 2013"  5 Indicaciones para el Diseño del Hogar en 2013 living room 16 jan13

Traer el exterior hasta el interior

2. Centrarse en las Texturas

Otra tendencia importante en el diseño del hogar es centrarse en las texturas atractivas. En muebles, alfombras e incluso en decoraciones, la textura se ha tornado en un factor muy importante, simplemente porque a las personas les gusta interactuar con el ambiente de su hogar. El toque ni siempre es un sentido considerado cuando se diseña, pero con las texturas y materiales ciertos se puede hacer del toque una de las partes más importantes en el ambiente de una casa.

3. Utilizar patrones florales

Considerando la indicación sobre traer el exterior hasta el interior, muchos diseñadores del hogar están considerando seriamente los patrones florales en la actualidad. Algo ligero, como un sofá con patrones florales o incluso un papel de pared blanco también con patrones florales puede dar un toque suave y atractivo a una habitación y además, invita a utilizar flores de verdad en la decoración de la habitación.

"Sugestiones para cambiar el diseño del hogar en 2013"  5 Indicaciones para el Diseño del Hogar en 2013 dining pg 62 jan13 2

Patrones florales

"Sugestiones para cambiar el diseño del hogar en 2013"  5 Indicaciones para el Diseño del Hogar en 2013 Grace slide 02

Habitación que inspira pensamientos del exterior

4. Traer el Latón

Una tendencia más detallada, pero que puede ser muy eficaz, el latón está siendo utilizado en gran cantidad en el diseño de hogares modernos. Desde remates de latón en mesas hasta el latón en las barras de las cortinas y decoraciones, esta idea puede añadir un visual muy elegante a una habitación. El latón es versátil,  queda bien con todo, desde vintage hasta el diseño moderno y por eso es muy útil en cualquier casa.

5. Considerar Diseños Africanos

Por fin, para quien está buscando algo para tornar su casa única, actualmente la arte y el diseño Africanos son muy populares en el diseño del hogar. Sea buscando esculturas decorativas o pinturas, o simplemente mobiliario único para colocar en casa, los diseños inspirados en la cultura Africana ofrecen mucha variedad en termos de belleza y además son muy atractivos. Es muy posible exagerar cuando el tema es el diseño Africano, pero algunos elementos aquí y allá pueden hacer mucha diferencia.