Ada Lovelace, la primera programadora
Foto Feautured

Google homenajea a la matemática británica Augusta Ada King, Condesa de Lovelace, este lunes en la página principal de su buscador. Considerada como la primera programadora desde que escribió la manipulación de los símbolos, Lovelace es recordada por el equipo de Moutain View en el 197 aniversario de su nacimiento.

"Google rinde homenaje en su doodle a Ada Lovelace, un personaje que merece la pena conocer: matemática de formación, esta mujer ingeniosa, hija del poeta Lord Byron, sentó las bases del lenguaje de programación e intuyó las posibilidades del computador."

Ada Lovelace, la primera programadora

A sus 197 años Ada Lovelace ha puesto su talento al servicio del doodle de Google. Sentada a la mesa del buscador, Lovelace, que fue precursora del lenguaje de programación que hoy alimenta los computadores, hace cálculos y toma sus notas en un papel continuo que termina por dibujar las letras del logo del buscador.

Ada Lovelace no ha pasado la historia por ser hija de Lord Byron, uno de los grandes poetas de la literatura inglesa y símbolo del romanticismo, sino como la asistente visionaria que entrevió las posibilidades de la máquina analítica de Charles Babbage. Ada Lovelace ocupa un papel en la historia de la ciencia del siglo XIX ya que está considerada como la primera programadora de la historia.

Ada Lovelace estudió matemáticas y ciencias, y gracias a su preparación fue capaz de desarrollar una serie de instrucciones que permitían hacer cálculos en una versión inicial y muy alejada de lo que hoy conocemos como computador, aunque sus principios continúan teniendo validez. Fue una mujer pionera en su tiempo. Lovelace Comenzó sus estudios bajo la tutela de August Morgan, el primer profesor de matemáticas de la Universidad de Londres. Entremedias conoció y se hizo amiga de Mary Sommerville, una brillante matemática que despertó en Ada Lovelace el interés por la lógica.

Ada Lovelace posiblemente hubiera sido la primera en tener cuenta enTwitter, Facebook, Tuenti, Instagram, Pinterest y demás perfiles en las redes sociales que reinan en la actualidad. Lo sería si no hubiera nacido en 1815. Por esta razón, Google ha programado su nuevo doodle de hoy para celebrar el 179 aniversario de la matemática británica.

Blog Pinger Free

Follow my blog with Bloglovin