Ágatha Ruiz de la Prada

Su verdadero nombre es Águeda Isabel Ruiz de la Prada. Nació en Madrid, en 1960. Es hija del arquitecto Manuel Ruiz de la Prada y de una aristócrata catalana. Realizó estudios en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona.

“Diseñadora de moda. Con unos diseños atrevidos y llenos de colorido, es una de las creadoras más reconocidas, nacional e internacionalmente.”  Ágatha Ruiz de la Prada 18

Ágatha Ruiz de la Prada, ha obtenido, a lo largo de su carrera, el reconocimiento internacional para su disciplina artística a través de numerosas publicaciones y exposiciones en prestigiosos centros culturales de todo el mundo, entre los que destacan desde la Galería Moriarty, de Madrid, con una primera exposición de dibujos en los primeros años ochenta, hasta la exposición “Un jardín de Corazones” (2009), en el Musée d’Art et d’Industrie André Diligent –Roubaix-La Piscine.

“Diseñadora de moda. Con unos diseños atrevidos y llenos de colorido, es una de las creadoras más reconocidas, nacional e internacionalmente.”  Ágatha Ruiz de la Prada 28

Su concepto de la creación va mas allá de la multidisciplinariedad, trascendiendo la pura instrumentalidad de sus obras para manifestar su creatividad y construyendo un universo personal propositivo en el que la expresión de la personalidad se traduce en un modo de vida.

“Diseñadora de moda. Con unos diseños atrevidos y llenos de colorido, es una de las creadoras más reconocidas, nacional e internacionalmente.”  Ágatha Ruiz de la Prada 37

La difícil sencillez de las formas y colores de sus creaciones y la convicción de una libertad personal en la construcción de un proyecto vital y su manifestación directa, que quiere tanto para sí como para el resto del mundo, conforman un universo referencial internacionalmente identificado, reconocido y adoptado.

“Diseñadora de moda. Con unos diseños atrevidos y llenos de colorido, es una de las creadoras más reconocidas, nacional e internacionalmente.”  Ágatha Ruiz de la Prada 54

El desarrollo de su actividad profesional ha atendido de forma muy especial a la infancia, concernida la creadora por las dificultades y el compromiso en la evolución psicológica y fisiológica del niño y la niña, su educación y la construcción de su personalidad en libertad. La importancia de la estética y su percepción a través de un contacto vital con un discurso estético de calidad desde la infancia, llevan a la autora a trabajar de forma diferenciada y específica sus creaciones orientadas al consumo por parte de los niños y las niñas.

En los años 90, sus colecciones se presentan en desfiles de Osaka, París o Miami. Desde entonces, su reconocimiento nacional e internacional no ha dejado de crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *