Ailanto, combinación de colores y la geometría de las formas | Decorar Una Casa

Ailanto, combinación de colores y la geometría de las formas

Ailanto es una firma de moda ubicada en Barcelona desde 1992. Está formada por Iñaki y Aitor Muñoz, hermanos gemelos nacidos en Algorta (País Vasco) en 1968. Ambos son licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Iñaki, además, obtuvo el título de Diseño de Moda por la Escuela IADE de Barcelona.

“Ailanto es una firma de moda ubicada en Barcelona desde 1992.”  Ailanto, combinación de colores y la geometría de las formas 130

El universo de Ailanto es principalmente visual: sus características más determinantes son la combinación de colores y la geometría de las formas y sus referencias a movimientos artísticos de vanguardia y contemporáneos. El acento se pone en detalles y acabados: materiales nobles (lino, lana, seda) que aportan la ligereza necesaria para contrarrestar la rigidez industrial y un esteticismo ultramoderno.

“Ailanto es una firma de moda ubicada en Barcelona desde 1992.”  Ailanto, combinación de colores y la geometría de las formas 230

A partir de 1999 comienza su expansión a nivel internacional con su participación en ferias como el Salón Prêt-à-Porter de París (Atmosphère) y dentro de la semana de creadores en Workshop París y Tranoï. Sus principales mercados internacionales son Japón, Estados Unidos, Hong-Kong, Reino Unido, Bélgica e Italia, donde están presentes en boutiques y grandes almacenes de primera línea tales como Bergdorf Goodman (NY), Penélope (Brescia), Harvey Nichols (Hong Kong), Baycrew’s Spick and Span (Tokio), The Cross (Londres), Baycrew’s Spick and Span (Tokio), The American Rag Cie (Los Angeles, San Francisco), Iris Kalaora (Istanbul) y Chaplin’s (Chipre).

“Ailanto es una firma de moda ubicada en Barcelona desde 1992.”  Ailanto, combinación de colores y la geometría de las formas 320

Desde 2001 las colecciones de Ailanto se presentan en el marco de la Pasarela Cibeles de Madrid. En noviembre de 2004 Ailanto recibe el “Premio al Mejor Diseñador” de la revista Glamour, y en noviembre de 2009 el tándem de diseñadores es elegido “Mejor Diseñador Nacional” por la revista Marie Claire.

En paralelo al diseño y distribución de sus colecciones, Ailanto colabora en diferentes proyectos creativos, como la Exposición de moda “Genio y Figura”, en el Saitama Prefectural Modern Museum (Japón, 2005), “Madrid Moda New York” en Queen Sofia Spanish Institute (Nueva York 2007) y “Moda y luz” en Victoria & Albert Museum. (Londres 2008).

“Ailanto es una firma de moda ubicada en Barcelona desde 1992.”  Ailanto, combinación de colores y la geometría de las formas 48

En la primavera de 2010 inaugura su primera tienda propia en Barcelona, ubicada en la calle Enric Granados 46. En el verano de ese mismo año, lanza su primera colección de bolsos y zapatos en colaboración con la firma española de complementos Hazel.