Artemide ilumina con Solar Tree

Se ha inaugurado, el pasado 7 de diciembre en Milán, la nueva plaza Gae Aulenti, iluminada por Artemide, diseñada por el arquitecto argentino César Pelli con el estudio italiano Land.

“Artemide contribuye a esta importante realización donando a la ciudad de Milán el Solar Tree, que forma parte así mismo de la gran plaza Gae Aulenti.”  Artemide ilumina con Solar Tree art 4

La plaza forma parte del proyecto de recalificación urbana Porta Nuova, promovido por Hines

La plaza forma parte del proyecto de recalificación urbana Porta Nuova, promovido por Hines, importante sociedad inmobiliaria internacional. El proyecto Porta Nuova acoje con satisfacción el reto de reconvertir el área abandonada y degradada de los tres barrios milaneses Garibaldi, Varesine e Isola, a través del desarrollo natural de los espacios ya existentes.

“Artemide contribuye a esta importante realización donando a la ciudad de Milán el Solar Tree, que forma parte así mismo de la gran plaza Gae Aulenti.”  Artemide ilumina con Solar Tree art 5

Los barrios circundantes son fuente de inspiración

Los barrios circundantes son fuente de inspiración y de un diálogo con miras a restablecer la armonía y el equilibrio de las arquitecturas existentes integrándolas con los nuevos proyectos. El área entera de 290.000m2 representará en Italia y en Europa un modelo de excelencia y de innovación del proyecto sostenible.

Artemide contribuye a esta importante realización donando a la ciudad de Milán el Solar Tree, que forma parte así mismo de la gran plaza Gae Aulenti. En la plaza Gae Aulenti, cuyas tres torres de oficinas han recibido la LEED Gold Certification (la máxima categoría de la certificación LEED que evalúa el impacto medioambiental de los edificios), la tecnología del Solar Tree testifica como Artemide aborda los tres grandes retos de la equidad, la estabilidad y la sostenibilidad.

“Artemide contribuye a esta importante realización donando a la ciudad de Milán el Solar Tree, que forma parte así mismo de la gran plaza Gae Aulenti.”  Artemide ilumina con Solar Tree art 1

Solar Tree, se desarrolla en la nueva plaza en cuatro direcciones

Artemide proyecta la luz según valores universales, respetando los derechos y los deberes del hombre para consigo mismo y para el planeta, en el ámbito de una visión que, a través de Solar Tree, se desarrolla en la nueva plaza en cuatro direcciones.

Con Solar Tree Artemide abre nuevas perspectivas en la iluminación urbana a LED, siendo el intérprete de exigencias culturales, sociales y ambientales contemporáneas y futuras.Trayendo inspiración de las formas orgánicas de la naturaleza Solar Tree poner las raíces en el futuro.