Barcelona Design Festival 2013

Barcelona sigue empeñada en convertirse en una de las capitales europeas referenciales del diseño y de la moda. Será que todavía no hemos superado la fuga de algo tan positivo como era el Bread&Butter, pero la propuesta que nace de la unión entre el FAD (Foment de les Arts i el Disseny) y el BCD (Barcelona Centre del Disseny), el Barcelona Design Festival, nos quiere enseñar que no tenemos por qué añorar propuestas ajenas y que lo importante es mirar al futuro y apostar por las más autóctonas. Porque en este país tenemos ese tic tan molesto que nos induce a pensar que todo lo que viene de fuera es mejor. Y lo que viene de fuera es bueno, pero en nuestras ciudades también pasan cosas grandes.

“El Barcelona Design Festival, organizado por el BCD y el FAD se celebrará este año del 11 de junio al 11 de julio, tiene por objetivo posicionar Barcelona como capital del diseño en el ámbito internacional.”  Barcelona Design Festival 2013 1

El Barcelona Design Festival, organizado por el BCD y el FAD se celebrará este año del 11 de junio al 11 de julio, tiene por objetivo posicionar Barcelona como capital del diseño en el ámbito internacional.

La tercera edición del BDF es en realidad la suma de BCN Design Week (del 11 al 21 de junio) y el FADfest (del 25 de junio al 11 de julio). El enorme programa de actividades quiere hacer visible el potencial de las empresas, los emprendedores y los profesionales para ayudarles a competir a nivel internacional.

“El Barcelona Design Festival, organizado por el BCD y el FAD se celebrará este año del 11 de junio al 11 de julio, tiene por objetivo posicionar Barcelona como capital del diseño en el ámbito internacional.”  Barcelona Design Festival 2013 2

Nosotros adelantamos ya que habrá lo que os esperáis y algo más: conferencias, exposiciones, presentaciones de productos, fiestas, entregas de premios, talleres, rutas por estudios, congreso e incluso un reto! encontrar respuesta posibles para Design Vision 2050 (eslogan de la BCN Design Week).