Belharra la última creación de Treku

La firma Treku acaba de presentar Belharra, una mesa diseñada por Jean Louis Iratzoki, y que se inspira en las olas gigantes más grandes de Europa que se forman en la cornisa vasca durante el otoño. Dichas olas toman su nombre del “espolón” rocoso que permite su formación: el Belharra Perdun. Debido a unas especiales condiciones climáticas, el oleaje choca contra este “espolón” submarino y permite la formación de olas de 10 a 15 metros de altura.

“Una mesa de trabajo inspirada en el mar.”  Belharra la última creación de Treku 13

La mesa Belharra está fabricada en madera y toma el nombre de esta ola gigante, ya que al curvarse su doble encimera se crean dos prácticos espacios de almacenamiento, uno superior y otro inferior. La pieza está disponible en dos versiones, con o sin bandeja de almacenaje inferior y en cuatro tamaños. La zona operativa de la encimera está acabada en estratificado y puede personalizarse con varias opciones de color.

“Una mesa de trabajo inspirada en el mar.”  Belharra la última creación de Treku 24

Esta mesa de trabajo fue premiada el pasado 28 de mayo por el prestigioso Archi Design Club francés, dentro del certamen “Produits de l’Architecture et du Design”.

“Una mesa de trabajo inspirada en el mar.”  Belharra la última creación de Treku 33

Treku es una empresa creado, en 1947 en Zarauz (Guipúzcoa) y dedicada al diseño y la fabricación de mobiliario contemporáneo de diseño. El nombre de la empresa fue originalmente el de su fundador, el ebanista Jesús Aldabaldetrecu y en 1970 se cambió por el de Muebles Treku. En la actualidad Treku es una empresa que apuesta por la especialización, la personalización, la sostenibilidad y la calidad en sus servicios y productos y que cuenta con distribuidores en Europa y EEUU.