Cómo Decorar con globos: Ideas y Consejos

Cómo Decorar con globos: Ideas y Consejos 175Los globos son sinónimo de celebración y no suelen faltar en la decoración de fiestas y todo tipo de eventos. Vemos globos decorando fiestas de cumpleaños, de disfraces, bautizos, bodas, eventos organizados por empresas…

“Los globos son sinónimo de celebración y no suelen faltar en la decoración de fiestas y todo tipo de eventos”  Cómo Decorar con globos: Ideas y Consejos 193

Los globos ofrecen multitud de posibilidades decorativas, y abarcan desde las más simples, al alcance de cualquiera con la ayuda de algunos consejos, hasta las más complejas, de la mano de la llamada globoflexia.

Una de las formas más sencillas de decorar una sala con globos es recurrir a globos de helio, atarles una bonita cinta y dejarlos volar hasta el techo para cubrirlo. Así, además hay menos riesgo de que se rompan o exploten. Otra es imprimir en los globos una frase inspiradora relacionada con el motivo de la celebración, como un “Feliz Cumpleaños”, “Bienvenidos”…o un eslogan de una campaña publicitaria.

“Los globos son sinónimo de celebración y no suelen faltar en la decoración de fiestas y todo tipo de eventos”  Cómo Decorar con globos: Ideas y Consejos 204

Las flores o los arcos también son sencillos de realizar si se siguen los pasos correctamente.

Para hacer la flor sólo se necesitan cinco globos de un color bien inflados y dos globos de otro color contrastante, pero no tan inflados (ya que serán el centro de la flor). Después de formar la flor, hay que atar los extremos de los hilos entre sí o también se pueden amarrar los nudos de tres globos por un lado, y los nudos de dos globos por el otro. Luego deberás encastrar el grupo de dos globos con el grupo de tres, de modo que no se salgan.

Para hacer el centro, ata el cuello de los globos entre sí y ata un largo hilo en la unión de los globos. Coloca los globos en el centro que forman los pétalos de la flor y envuelve el hilo alrededor de todos los globos, para mantener firma la estructura.

Un alegre arco iris puede realizarse con seis globos largos de colores y veinticuatro globos blancos.Dobla cada globo largo formando un arco iris. Luego forma cuatro ramilletes de flores blancas, para ser colocadas dos en cada extremo (simulando esponjosas nubes). Para fijar los globos de colores y evitar que se salgan, átales un hilo de dos metros y enróllalos entre las flores, para fijar la estructura. Una alternativa decorativa es pegar los globos de colores en la pared o soporte con cinta adhesiva.

 “Los globos son sinónimo de celebración y no suelen faltar en la decoración de fiestas y todo tipo de eventos”  Cómo Decorar con globos: Ideas y Consejos 211

Los famosos arcos de globos son perfectos para cualquier festejo. Para comenzar con el trabajo, deberás unir dos globos del mismo color entre sí. Y nuevamente repetir el paso uniendo dos globos más. Una vez hecho el cuarteto, encástralos entre sí para que queden fijos y átalos a un contrapeso o arca realizada con alambre. Ahora realiza otro cuarteto de globos, pasa el hilo por el centro de los globos y enrédalos para que todo quede fijo. Luego sigue haciendo lo mismo hasta terminar el arco. Finalmente, amarra el otro extremo de la arcada a un contrapeso o alambre fija de modo que no se vuelen ni desarmen.

“Los globos son sinónimo de celebración y no suelen faltar en la decoración de fiestas y todo tipo de eventos”  Cómo Decorar con globos: Ideas y Consejos 94

Si eres un experto en globoflexia o te gusta esta disciplina utiliza esta técnica para crear una decoración divertida y asombrosa.

“Los globos son sinónimo de celebración y no suelen faltar en la decoración de fiestas y todo tipo de eventos”  Cómo Decorar con globos: Ideas y Consejos 174