"ideas para renovar el dormitorio"

Dar un aire nuevo al dormitorio en 10 pasos

El dormitorio es una de las estancias más personales de la casa. Con el tiempo, y al compás de la moda, nuestras preferencias cambian y puede que la decoración que un día adorábamos ahora nos aburra y ya no nos sintamos tan identificados con ella. Renovar el dormitorio para adaptarlo a nuestras nuevas preferencias es sencillo si atiendes a 10 sencillos pasos.

1. Un nuevo cabecero

Cambiar el cabecero es una forma de lograr un gran cambio de imagen en la habitación. Su estilo es decisivo, de modo que si pretendemos una transformación notable el cabecero será uno de los puntos a tocar. Hay cabeceros vintage, rústicos, minimalistas, soho, feng shui…

"cambiar el cabecero para renovar el dormitorio"

2. Nuevas telas y tapices

Sustituir la colcha de la cama puede provocar un importante impacto, pero también las cortinas, una nueva manta o unos cojines diferentes.

"cambiar telas y tapices para renovar el dormitorio"

3. Mobiliario renovado

Si al nuevo estilo que buscas le iría mejor otro mobiliario, cámbialo. Si tu presupuesto no te permite desahacerte del actual y adquirir otro, no tienes porqué hacerlo. Es asombroso lo que la restauración puede hacer con los muebles, una nueva capa de pintura, una pátina correctamente aplicada o una nueva disposición pueden ofrecerte ese efecto que tienes en mente.

4. Rediseña las paredes

Hay multitud de alternativas para decorar las paredes del dormitorio. Puedes cambiar el color del cuarto, utilizar papel tapiz en las paredes o, simplemente, modificar las tonalidades del ambiente. Incorporar una guarda, vinilos decorativos llamativos o realizar técnicas de pintura como la del degradado o los murales son algunas opciones.

"murales para el dormitorio principal"

5. Cambia las lámparas

Tanto las del techo como las de las mesillas. Elige la que más se adecue al uso que le das al dormitorio, si es que eres de los que leen en la cama o simplemente duermes en ella. Una vez más, si no tienes un presupuesto muy holgado, limítate a cambiar la pantalla de las lámparas.

6. Despójate de objetos inservibles

A veces las habitaciones están llenas de objetos decorativos que sólo acumulan polvo, pero que nada aportan a la decoración. Menos es más. Despréndete de aquellos elementos que realemente están estorbando o sustitúyelos por otros que sí vayan en consonancia con el nuevo estilo del cuarto.

7. Adornos significativos

Si, por el contrario, la estancia se encuentra demasiado vacía, seguro que hay algún elemento que puedas incorporar para darle la personalidad que necesita, como un espejo, un baúl, una simple manta a los pies de la cama… Este tipo de adornos, si se eligen correctamente, pueden suponer una mejora sustancial.

8. Añade vida

Muchas veces las habitaciones se ven sin vida pese a estar bien decoradas. En estos casos, es sorprendente descubrir que una planta o unas flores son justo lo que les faltaba para lograr esa vitalidad que no conseguíamos ver. Si te gusta el estilo vintage o cottage decorar con flores disecadas será la mejor solución.

"plantas para decorar el dormitorio principal"

9. Fotografía

Toda la personalidad que queremos darle a un espacio tan personal como la habitación puede obtenerse a través de la fotografía. No necesariamente tiene que tratarse de fotos de nosotros mismos o de familiares, también puedes sentirte identificado/a con imágenes de una ciudad, un paisaje o cualquier otra ilustración inspiradora.

10. Ambienta un rincón

Los rincones a menudo se descuidan y sin embargo son una zona con un fuerte potencial decorativo. Para aprovecharlos, colocar un bonito perchero o crear un rincón de lectura pueden ser grandes ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *