Diseñador Indutrial: Borja Garcia

Borja Garcia nace en 1980 en Valencia, donde cursa estudios de IT en Diseño Industrial en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y colabora con diferentes estudios locales. En 2001 se traslada a Milán, donde completa su formación dentro del estudio Design Continuum Italia.

“El diseñador industrial Borja Garcia.”  Diseñador Indutrial: Borja Garcia 116

En el año 2002 funda el estudio Nazca, junto a Joaquín García y Esther Tornero, desarrollando proyectos de diseño industrial. Participan en la primera edición del Salón NUDE y otras exposiciones en Valencia y Barcelona.

“El diseñador industrial Borja Garcia.”  Diseñador Indutrial: Borja Garcia 3 copy

Las carreras de los tres componentes se separan dos años más tarde tras varios productos en el mercado y diferentes premios nacionales e internacionales. En ese momento decide continuar con su carrera de forma independiente y se establece bajo la marca Estudio Borja García. Desde entonces desarrolla proyectos de diseño industrial y comunicación, ha ganado varios premios nacionales y participado en exposiciones en Tokio, Milán, St-Etienne, Shangai, Beijing, Sao Paulo, Fortaleza, Atenas, Lisboa, Madrid, Barcelona y Valencia.

“El diseñador industrial Borja Garcia.”  Diseñador Indutrial: Borja Garcia 2

De forma paralela cursa estudios de arquitectura en la misma universidad y en 2005 funda junto a Jorge Cortés y Sergio Gª-Gasco el estudio Enproyecto Arquitectura. La trayectoria del estudio pasa por desarrollar proyectos de arquitectura efímera para empresas como Puntmobles, Canal +, Vondom, Aidima así como participar en varias ediciones de Casadecor Valencia.

“El diseñador industrial Borja Garcia.”  Diseñador Indutrial: Borja Garcia 44

El resto de su obra se distribuye entre la arquitectura residencial de pequeña escala y los espacios comerciales. En 2011 se separa de Enproyecto Arquitectura para reunir ambas disciplinas, diseño industrial y arquitectura bajo una única marca propia ofreciendo servicios profesionales en ambos sectores.

“El diseñador industrial Borja Garcia.”  Diseñador Indutrial: Borja Garcia 53

Paralelamente, su trayectoria docente arranca en 2006 en la Universidad Cardenal Herrera CEU, donde hoy es profesor de proyectos en las titulaciones de Diseño Industrial y en Arquitectura.