El diseñador de moda femenina Alex Vidal

El diseñador de moda femenina Alex Vidal se formó en diseño y patronaje en la Escuela Guerrero de Barcelona y muy pronto se trasladó a París para colaborar con Blumarine y Leo Marciano, y posteriormente a Milán como parte del equipo de diseño de Valentino. El siguiente paso fue la creación de su propia empresa en Valencia en 1980, fruto de una asociación con el grupo textil Cadena, al que se incorporó como diseñador.

“El diseñador de moda femenina Alex Vidal se formó en diseño y patronaje en la Escuela Guerrero de Barcelona.”  El diseñador de moda femenina Alex Vidal 11

En 1982 se inaugura en la calle Sorní de Valencia la primera boutique Alex Vidal, a la que se sumarán otras dos en 1992 y 1998. En 1983 el diseñador presentó la primera colección bajo la marca que lleva su nombre, caracterizada por un estilo sofisticado, sexy y urbano, presente desde entonces en todas sus colecciones. A partir de ese momento el diseñador se centra en el desarrollo de sus colecciones y en la asistencia a ferias internacionales de moda en Madrid, Portugal o París.

“El diseñador de moda femenina Alex Vidal se formó en diseño y patronaje en la Escuela Guerrero de Barcelona.”  El diseñador de moda femenina Alex Vidal 21

La creatividad de Alex Vidal se ha plasmado en los ámbitos más diversos. Es responsable de los uniformes de Iberia y Aviaco presentados en 1982 y de los del personal de la Feria de Valencia. Ha participado en exposiciones como El cine está de moda con diseños inspirados en la película Los Modelos, y en la III Bienal de Valencia con su obra Agua sin ti no soy. Ha realizado el vestuario de la obra teatral La esposa constante.

Vidal ha recibido varios premios a lo largo de su trayectoria, como el Estrella de Oro de Intercoiffure o el Premio Nova 2005 de Moda y Complementos. Gran impulsor de la moda valenciana, colabora con el Círculo de Moda y con la Asociación Prêt-à-Porter industrial de la Comunidad Valenciana, de la que es miembro fundador y vicepresidente, impulsando cada temporada la Pasarela del Carmen de Valencia.

“El diseñador de moda femenina Alex Vidal se formó en diseño y patronaje en la Escuela Guerrero de Barcelona.”  El diseñador de moda femenina Alex Vidal 3

En 2004 inauguró en el centro de Valencia su Edificio Integral de la Moda, de 1.200 metros cuadrados, sede de su grupo empresarial, que recibe ese mismo año el Premio a la Mejor Imagen Comercial del Ayuntamiento de Valencia.