El diseñador Leandro Cano: una joven promesa de la moda | Decorar Una Casa

El diseñador Leandro Cano: una joven promesa de la moda

El diseñaor Leandro Cano ya tiene tres colecciones premiadas y es una gran promesa en el mundo de la moda. Te mostramos su vida y trayectoria profesional.

“El diseñaor Leandro Cano ya tiene tres colecciones premiadas y es una gran promesa en el mundo de la moda”  El diseñador Leandro Cano: una joven promesa de la moda  312

En enero de 1984 nace Leandro Cano Luque en Ventas del Carrizal, un pequeño pueblo de la sierra De Jaén.

Su infancia transcurre en el seno  de una familia humilde donde los valores del trabajo, la honradez, el respeto y el amor le ayudan a crecer y a desarrollar su enorme potencial creativo.

A los dieciseis años se desplazó a Granada, donde continuó su formación, siempre relacionada con la creatividad y resaltando su vertiente artística. Allí estudió Fotografía y Diseño Gráfico y realizó algunos trabajos para la prensa local en periódicos como el Ideal de Granada.

Sus deseos de superación y continuas inquietudes lo llevaron a Sevilla, donde estudió Diseño de moda.

Durante ese periodo fue seleccionado para participar como diseñador nobel en los premios Puerta Europa, Cibeles Novias, Madrid. Consiguió el tercer premio.

En Mayo de 2011 consiguió el primer premio en el concurso “Almacén de Ideas“ de la Pasarela Abierta de Murcia, donde presentó cuatro looks de su proyecto final de carrera.

Ese mismo año en Julio, tras presentar su nueva colección en la pasarela MOVE de Sevilla, desfila individualmente en Cádiz South 36-32Na, donde mezcla modelos masculinos y femeninos. En Agosto participó en una exposición de artes plásticas en Barcelona, donde incluyeron algunas de sus obras más eclécticas; allí tuvo posibilidad de combinar varios de sus intereses: fotografía, diseño y moda.

En Febrero de 2012 desfiló en Mercedes Benz Fshion Week Madrid, (antigua Pasarela Cibeles). En mayo desfiló en la Fashion Week de Zagreb. En julio fue seleccionado para desfilar en la Berlín Fashion Week, obteniendo el premio “Designer for tomorrow” y el reconocimiento personal del mismísimo Marc Jacobs. Actualmente trabaja en su nueva colección, que verá la luz en Berlín el próximo invierno.

“El diseñaor Leandro Cano ya tiene tres colecciones premiadas y es una gran promesa en el mundo de la moda”  El diseñador Leandro Cano: una joven promesa de la moda  516

Su tercer y reciente premio ha sido el Samsung EGO Innovation, un premio a una colección innovadora que incorpora la tecnología a la moda. Así, ha sido el diseñador encargado de inaugurar este año la jornada de la pasarela alternativa de la MB Fashion Week Madrid otoño-invierno 2014/15, con su Colección 0,83º.

Vía: @leandrocano