El maestro de la Visíon: Eugene Quitllet

El Maestro de la Visíon: Eugene Quitllet

maestro de la visíon El Maestro de la Visíon: Eugene Quitllet banner new catalogue covet lounge

Eugeni Quitllet es el maestro de la visíon, pero oje va ser sus trabajos y proyectos lo tema que ha requerido. Todos los años, en Maison et Objet, se destaca con su elegancia en piezas mucha cualidade y un retoque unico. En enero ha sido destingido con el premio Diseñador del año y tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo en un espacio totalmente dedicado a él.

El maestro de la visíon: Eugene Quitllet maestro de la visíon El Maestro de la Visíon: Eugene Quitllet 304342667a383039

Eugeni Quitllet es un diseñador catalán, egresado de la Escuela de Arte La Llotja de Barcelona y se describe a sí mismo como un “Disoñador”, una contracción de las palabras en español y es un diseñador y soñador. Ha nascido en 1972 en Ibiza, este soñador industrial fue testigo por primera vez de una playa rural convertida en un centro informal de música electrónica ultramoderna, antes de crecer en Barcelona, un lugar de división arquitectónica donde los estallidos orgánicos de Gaudí fraternizan con una joya marmórea racionalista diseñada por Mies van der Rohe – el Pabellón.

El maestro de la visíon: Eugene Quitllet maestro de la visíon El Maestro de la Visíon: Eugene Quitllet CovetED Eugeni Quitllet maestro with a unique vision Vas O by Kartell1

Eugeni Quitllet es un pionero a la vista para comprender nuestra siempre cambiante edad paradójica. Eugeni crea objetos superventas entre dibujos y esculturas, dominando la plenitud y los vacíos para revelar siluetas elegantes escondidas en el material.

El maestro de la visíon: Eugene Quitllet maestro de la visíon El Maestro de la Visíon: Eugene Quitllet CovetED Eugeni Quitllet maestro with a unique vision VK1 Headphone with A  dle

En 2011, Eugeni Quitllet has lancado y disenado uns auriculares VK-1 para la marca francesa Aëdle, que en poco tiempo, se ha tornado una referencia del mercado.

La silla Tabu es una explosión de vida que imaginó para Alias (2014), una idea que se convirtió en un asiento que sintetiza la naturaleza y la robótica requerida para su escultura digital.

El maestro de la visíon: Eugene Quitllet maestro de la visíon El Maestro de la Visíon: Eugene Quitllet CovetED Eugeni Quitllet maestro with a unique vision TABU chair

En 2014, imaginó una colección de cubiertos arquetípicos y lujosos para Christofle que llamó L’Âme. Adepto al trabajo en polos opuestos, esa colección se hace eco del trabajo previo que había realizado. Din-Amic en 2012, una serie de cubiertos y cubiertos de plástico desechables para ser utilizados en los vuelos de Air France. Nada fuera de lo común para alguien que a menudo afirma: “Tan pronto como tratamos de refinar un formulario, terminamos con un cuchillo, ya sea que se trate de un diseño para un barco o un rascacielos”.

El maestro de la visíon: Eugene Quitllet maestro de la visíon El Maestro de la Visíon: Eugene Quitllet CovetED Eugeni Quitllet maestro with a unique vision Sofa BUM BUM pour Vondom

Eugeni Quitllet diseñó en 2014 su primera colección de muebles de exterior, Bum Bum. Mostrando líneas orgánicas y evolutivas, los asientos están equipados con Bluetooth para escuchar música: “como conchas para escuchar el mar”. Una colección de plástico en línea con la fuerte relación del diseñador con este material, uno de los mejores ejemplos es Masters para Kartell, firmado con Philippe Starck en 2009.


⇒ ¡ Las Tendicas para 2018: Cómo decorar?I! ⇐

En 2015, la silla Tube para Mobles 114 y Dream-Air para Kartell representan la pasión del diseñador por la ingravidez. El primero con su estructura tubular, que mezcla el vocabulario del siglo XX de diseño moderno, y el segundo, que se ve “como una bufanda en el viento, un sueño suspendido en el aire”.

El maestro de la visíon: Eugene Quitllet maestro de la visíon El Maestro de la Visíon: Eugene Quitllet CovetED Eugeni Quitllet maestro with a unique vision Vas O by Kartell

El mismo año, aplicó la misma idea de ligereza para crear Cloud-io y Florero-o para Kartell, que toman la forma de gotas de agua condensadas para formar un asiento y un jarrón translúcido. El diseñador también trabajó con Lexon e imaginó la colección Dream Tool, una serie de pequeños paisajes fluidos, donde las funciones aparecen como suspendidas en un marco. Ahora se ha convertido en su concepto de firma, que ya había comenzado a explorar con la lámpara Light Air (2011) y Shine jarrón (2013) para Kartell.

En finale, Eugeni Quitllet también está colaborando con la marca francesa Designer Box para diseñar un objeto exclusivo, que se enviará a todos los suscriptores en enero de 2016.

maestro de la visíon El Maestro de la Visíon: Eugene Quitllet 100 best restaurant interior blog design contract

Siga el Decorar Una casa y encuentre las mejores Inspiracíones para la decoración de interiores. Visite las páginas de las redes sociales para mantenerse atento a las últimas tendencias de decoración!