El primer empleo de los más ricos del mundo

Cada año se conocen las cifras de las fortunas más grandes del mundo. Millonarios que amasan grandes cantidades de dinero gracias a sus exitosos negocios. Envidiados por alguna parte de la sociedad también se han ganado la animadversión de otros. Ahora la revista Forbes, célebre por sus listas, nos acerca un poco más a estos hombres poderosos y revela cuáles fueron sus primeros trabajos.

“Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo”  El primer empleo de los más ricos del mundo 54Amancio Ortega, creador del imperio Zara

El único español de esta lista tiene el honor de estar en la tercera posición en lo que a valor adquisitivo se refiere. Amancio Ortega, dueño del imperio Zara, comenzó a trabajar dentro del sector textil en la camisería Gala con tan solo 14 años. La experiencia en esta tienda le sirvió para crear lo que luego sería el negocio de su vida.

“Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo”  El primer empleo de los más ricos del mundo 117Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft

Bill Gates comenzó su andadura dentro de la informática programando ordenadores. Uno de los rivales de lo que luego sería la potente Microsoft, Steve Jobs también realizó pequeños trabajos como diseñador de videojuegos antes de dar el gran salto con Apple. Su deseo era viajar a la India y el joven Steve lo consiguió gracias al dinero que ganó con este trabajo.

Otro de los grandes de la informática Michael Dell, actual Director ejecutivo de Dell, trabajó en su juventud fregando platos en un restaurante chino. El que también se dedico al mundo de la restauración antes de hacerse CEO de Amazon fue Jeff Bezos, este trabajó en las cocinas de la conocida cadena de restauración McDonald’s.

El empresario y magnate estadounidense Warren Buffet comenzó en el mundo empresarial a la temprana edad de 13 años. Su oficio era el mismo que el de cientos de muchachos: repartir periódicos con su bicicleta.

“Richard Branson, uno de los hombres más ricos del mundo”  El primer empleo de los más ricos del mundo 37Richard Branson, el magnate de negocios inglés conocido por su marca Virgin

Otro millonario que desde niño tenía instinto empresarial fue Donald Trump. Desde muy pequeño pasaba las tardes junto a su padre recogiendo latas y botellas vacías para venderlas. El que también decidió empezar en el mundo de los negocios desde su juventud fue Richard Branson; con tan sólo 13 años decidió cultivar y vender árboles navideños y probar suerte con la cría de aves.

Estos han sido los primeros empleos de los que ahora son los más poderosos del mundo; seguramente ninguno de ellos se imagiraría que años más tarde tocarían la cima empresarial.

Vía: @lasprovincias