Elie Saab y Gaultier, exotismo en París

Los colores, los olores, las texturas, los sonidos y los sabores de La India llegan a la pasarela de Jean Paul Gaultier con una colección que despierta todos los sentidos. El francés reinterpreta vestimentas tradicionales del país añadiendo toques de otras culturas como la zíngara. Todo en un puzzle de ideas que resulta enriquecedor.

“Elie Saab deslumbró con sus sofisticados vestidos, Jean Paul Gaultier viajó a la India y On aura tout vu adoptó el simbolismo del escarabajo.”  Elie Saab y Gaultier, exotismo en París LA RAZON 382748 eli

Elie Saab deslumbró con sus sofisticados vestidos

Elie Saab deslumbró con sus sofisticados vestidos, Jean Paul Gaultier viajó a la India y On aura tout vu adoptó el simbolismo del escarabajo, en una penúltima jornada, refinada y exótica, de la Semana de la Alta Costura de París.

“Elie Saab deslumbró con sus sofisticados vestidos, Jean Paul Gaultier viajó a la India y On aura tout vu adoptó el simbolismo del escarabajo.”  Elie Saab y Gaultier, exotismo en París LA RAZON 382746 1

El modisto libanés Elie Saab propuso una nueva oda a la naturaleza de los brocados y la pedrería con su colección primavera-verano

El modisto libanés Elie Saab propuso una nueva oda a la naturaleza de los brocados y la pedrería con su colección primavera-verano. Sus exquisitos diseños abarcaron desde el blanco roto hasta el rojo pasión, pasando por el crema, el champán, el añil, el azul pálido y el negro.

“Elie Saab deslumbró con sus sofisticados vestidos, Jean Paul Gaultier viajó a la India y On aura tout vu adoptó el simbolismo del escarabajo.”  Elie Saab y Gaultier, exotismo en París LA RAZON 382747 2

Personalidad en los diseños

Finos cinturones envolvieron las cinturas de largos vestidos delicadamente bordados con flores que, en ocasiones, adquirieron relieve imprimiendo personalidad a los diseños. Saab consigue encontrar la medida adecuada para que sus creaciones no resulten excesivas, pero sí resalten el minucioso trabajo de los talleres.

Las mangas se ajustaron al brazo hasta la muñeca o, por el contrario, desaparecieron dejando paso a escotes palabra de honor o a capas de diferentes alturas. Las faldas tubo hasta la rodilla compartieron pasarela con largos vuelos con cola y vestidos Grace.

La algarabía de las flores encontró su contrapunto en las líneas estructuradas de un vestido en un testimonial celeste, mientras las transparencias se coordinaron con los bordados para sugerir sin mostrar.

“Elie Saab deslumbró con sus sofisticados vestidos, Jean Paul Gaultier viajó a la India y On aura tout vu adoptó el simbolismo del escarabajo.”  Elie Saab y Gaultier, exotismo en París 13589467190681

Vestido de novia que ha cerrado el desfile de alta costura de Elie Saab

Colores de las especias como azafrán, canela o el pimientón se aceercan a distintos tonos de negro, a verdes irisados, berengena y blanco para reflejar distintas sensaciones. El embrujo de bombay se centra en las salidas de noche y vemos vestidos largos con cascadas de pailletes que juegan con las transparencias.

La novia de Elie Saab fue una de las más vistosas de esta Semana de la Alta Costura, por su espectacular volumen, su velo a dos alturas y sus inmejorables brocados.