Emperador Coussin Tourbillon

La más reciente encarnación del virtuosismo de Piaget en el arte de los movimientos ultraplanos desde 1957, el Emperador Coussin automático con repetición de minutos, establece un nuevo récord doble del ultraplano en su categoría con un grosor de 4,8 mm el movimiento y de 9,4 mm la caja. Este modelo excepcional ha sido integralmente creado por Piaget, gracias a los savoir faire de sus dos Manufacturas: el movimiento en La Côte-aux-Fées, y la caja en Plan-les-Ouates.

“El nuevo reloj Piaget Emperador Coussin Tourbillon Automático Extraplano se inscribe en el código genético de la firma y marca un nuevo récord.”  Emperador Coussin Tourbillon RM Picture 5

Emperador Coussin ultraplano con repetición de minutos

El nuevo reloj Piaget Emperador Coussin Tourbillon Automático Extraplano se inscribe en el código genético de la firma y marca un nuevo récord, el del reloj tourbillon automático más plano del mundo: 10,4 mm. Además, esta nueva creación, audaz y contemporánea, se complace en trastocar los códigos relojeros tradicionales. Al presentar, después de tres años de desarrollo, su nuevo calibre tourbillon automático 1270P (5,35mm de altura), la Manufactura de Alta Relojería Piaget da un paso más allá en este dominio de excelencia que es el movimiento mecánico extraplano.

“El nuevo reloj Piaget Emperador Coussin Tourbillon Automático Extraplano se inscribe en el código genético de la firma y marca un nuevo récord.”  Emperador Coussin Tourbillon RM Picture 3

Una caja eleborada delicadamente

Un movimiento completamente desarrollado, producido, decorado y ensamblado por Piaget La repetición de minutos es una gran complicación especialmente difícil de producir. Enriquecer el movimiento con un mecanismo de cuerda automática, dotarlo de un sonido excepcional, ofrecer el movimiento más plano de su categoría, así como la caja más plana, garantizar su hermeticidad hasta 3 ATM, y lograr todo esto en la propia Manufactura, todos estos logros individuales representan una hazaña excepcional, única en el mundo de la Alta Relojería. De este modo, la Manufactura Piaget ha logrado una verdadera hazaña con el Emperador Coussin automático con repetición de minutos.

“El nuevo reloj Piaget Emperador Coussin Tourbillon Automático Extraplano se inscribe en el código genético de la firma y marca un nuevo récord.”  Emperador Coussin Tourbillon 1208P 1270P 600P z

Acústica de una pureza extraordinaria

Este nuevo reloj de la colección Piaget Emperador marca esta línea emblemática de la colección Black Tie, por su marcado diseño y su carácter vanguardista. Dando un empujón, con toda firmeza, a los códigos de la alta relojería, este modelo propone una visualización desde la esfera, a través de un cristal de zafiro grabado con láser, de los componentes mecánicos más fascinantes, desde la cuerda automática al sistema de agujas. El micro rotor descentrado en oro se ofrece, de este modo, a la vista de quien lo lleva y se entrelaza con la impresionante jaula del tourbillon, igualmente descentrada, para simular un 8, número de la suerte por definición.

Piaget siempre ha sido una marca ligada a la alcurnia relojera. Se mueve bien en las distancias cortas, donde hay que dejarse notar sin hacer bullas ni espavientos. Llevar un Piaget es saberse acreedor de una basta historia de la relojería mecánica, pero a diferencia de otras casas, no necesitas que nadie te diga que lo vio en tal o más cual sitio, o que lo llevaba fulanito o menganito. Puro disfrute personal.