En entrevista con Silvia Alfaras

En entrevista con Silvia Alfaras

Esta es una entrevista diferente, en este articulo vamos a dar la visión de Silvia Alfaras relativamente a el interiorismo de hoteles, todas estas opiniones fueran retiradas de una nota de prensa.

Silvia trabaja en el sector de interiorismo hotelero y su publico eres alguien desconocido y multiple, por lo tanto tiene que adaptar sus proyectos a una realidad muy general.

Los proyectos hoteleros de Silvia Alfaras son siempre piensan el na comodidad, pero buscando una nueva forma de reinventar las piezas de una manera original.

En entrevista con Silvia Alfaras  En entrevista con Silvia Alfaras decorarunacasa en entrevista con silvia alfaras

Todo el trabajo va al encuentro de lo máximo conforto con un equipo multidisciplinar que  al mismo tiempo que pone su personalidad en los proyectos también se preocupa en transmitir a través de los muebles, iluminación y textiles los principios y valores que el hotel pretende transmitir a sus hospedes.

En entrevista con Silvia Alfaras  En entrevista con Silvia Alfaras decorarunacasa en entrevista con silvia alfaras 1

Atención que el proyecto va a transformar todo el espacio del hotel desde la recepción hasta las habitaciones. El cliente tiene que ver una línea de inspiración clara que le transmita exactamente lo que el hotel es.

En entrevista con Silvia Alfaras  En entrevista con Silvia Alfaras decorarunacasa en entrevista con silvia alfaras 2

Muchas vezes el cliente final no es que va a usufruir del proyecto que esta sendo hecho, por lo tanto, la decoradora de interiores tiene que intentar veer también el lado del viajero y los confortos de que necesita pero sin olvidar las exigencias del cliente inicial que puede ser el dueño del espacio.

En entrevista con Silvia Alfaras  En entrevista con Silvia Alfaras decorarunacasa en entrevista con silvia alfaras 3

 

En entrevista con Silvia Alfaras  En entrevista con Silvia Alfaras decorarunacasa en entrevista con silvia alfaras 6

A partir del momento en que se define un target ya se puede dejar fluir la creatividad y así crear espacios que se distinguen de la competencia.

Silvia Alfaras intenta, junto de su equipo, planificar todo el proyecto para que no puedan acontecer errores de calculo que pongan en causa toda la obra.

En entrevista con Silvia Alfaras  En entrevista con Silvia Alfaras decorarunacasa en entrevista con silvia alfaras 4

Para este decorada de interiores el diseño es una de las cosas más importantes para el proyecto una vez que, cada vez más, los clientes buscan nuevas experiencias y sensaciones para sus espacios. Pues el diseño hace acontecer eses deseos.

“La distribución, iluminación, acústica, aislamiento, materiales, cromáticas y texturas, entre otras, proporcionan un valor añadido a la experiencia que, sumadas a un trato y servicio de calidad, pueden inclinar la balanza de una experiencia correcta, a una experiencia inolvidable, memorable. Todo es importante, y todo se agradece.”

A ella le gusta todos los proyectos porque cada tipo de proyecto es un nuevo reto y todos ellos le enriquecen siempre.

En entrevista con Silvia Alfaras  En entrevista con Silvia Alfaras decorarunacasa en entrevista con silvia alfaras 5

Silvia es muy versatil en todos los proyectos a que se propone y sus trabajos han sido reconocidos por inumeras publicaciones nacionales y internacionales: Hosteltur, Eben, diari El Punt de Girona, iCandela, AreaD, Noticias Bolivianas, la revista Muebles y Decoración mejicana, la agencia EFE, HOLA.es, o la propia revista MiCasa y Casa y Jardín.

Actualmente, Sílvia es socia co-fundadora y directora creativa al frente de su propio estudio, donde confiere a su equipo su carácter y personalidad a través de su propia filosofía de actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *