Entregados los Premios ArtFAD 2014

Entregados los Premios ArtFAD 2014

Organizados por la A-FAD (Artistas y Artesanos del FAD) con el objetivo de estimular la investigación, la creación y la excelencia en el campo de los oficios del arte, los Premios ArtFAD han dado a conocer a los ganadores de este año. Una convocatoria en la que el jurado, formado por el artista plástico Antoni Llena; Laura Tammen de la Galería SENDA; el crítico de arte Josep Corredor Matheos; Martí Peran, comisario independiente y teórico del arte; y Magda Polo, doctora en filosofía del arte y presidenta de A-FAD; ha seleccionado a los ganadores, de entre un total de 23 obras finalistas (18 en la categoría profesional y 5 en la de estudiantes)

"Organizados por la A-FAD (Artistas y Artesanos del FAD) con el objetivo de estimular la investigación, la creación y la excelencia en el campo de los oficios del arte, los Premios ArtFAD han dado a conocer a los ganadores de 2014"  Entregados los Premios ArtFAD 2014 9246038241 e798c3b4421

La obra Pes, del artista Martí-Toro, ha sido galardonada con el Premio ArtFAD de Oro 2014 de la categoría profesional por “un valiente trabajo artesanal con una impecable ejecución y una fusión formal y cromática”. El ArtFAd de Plata ha sido para Sutil, un xal ritual (Sutil, un chal ritual), de la artista Kima Guitart, por “la fluidez del despliegue de la forma y la destreza en mantener un lenguaje clásico”. El Premo ArtFAD de estudiantes ha sido este año para Tura Sanz, por su obra Os (Hueso), de la que el jurado ha valorado “un interesante planteamiento conceptual que explora la fusión de dos tipos de materiales que se dignifican mutuamente “.

"Premios ArtFAD 2014 - La obra Pes, del artista Martí-Toro, ha sido galardonada con el Premio ArtFAD de Oro 2014 de la categoría profesional por “un valiente trabajo artesanal con una impecable ejecución y una fusión formal y cromática". El ArtFAd de Plata ha sido para Sutil, un xal ritual (Sutil, un chal ritual), de la artista Kima Guitart, por "la fluidez del despliegue de la forma y la destreza en mantener un lenguaje clásico". "  Entregados los Premios ArtFAD 2014 portada copia

El jurado ha otorgado además diplomas a cuatro finalistas: Exoesqueletos y cuerdas, de Paco Ortí, y Yacentes, de Ester Chacón, en la categoría profesional; y ¿así te gusta más?, de Tamara Jacquin, y Bondad o Maldad (con olor), de Mariko Kumon en la de estudiantes.

A-FAD (ARTISTAS Y ARTESANOS DEL FAD)

Barcelona

www.a-fad.org

Vía @ondiseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *