Entrevista a Beatriz Díaz Matud: de bdm design a bdm+

Nos encantan las entrevistas porque de ellas podemos conocer de primera mano los secretos de los expertos en diseño interior, mobiliario, iluminación y, en general, del mundo del interiorismo que es lo que nos apasiona. Así, cuando creemos que alguien de este mundo merece una mayor atención, no dudamos en pedirle una entrevista para compartir con vosotros los apuntes de los maestros.

De quien queríamos saber más esta vez es de Beatriz Díaz Matud, la creadora de bdm design , ahora bdm+. Su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional y tiene mucho que aportarnos.

“Bdm+ es la continuación de bdm design, estudio especializado en iluminación y mobiliario contemporáneo”

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo trabaja bdm+? ¿Cuál ha sido su trayectoria?

Bdm+ es la continuación de bdm design, estudio especializado en iluminación y mobiliario contemporáneo, inaugurado en Londres en 1998 por Beatriz Diaz Matud, diseñadora industrial.

El estudio colabora con clientes a nivel europeo. ‘Para nosotros es muy importante la relación personal que se establece con cada cliente, a lo largo de todo el proceso de diseño mantenemos un diálogo personal contí­nuo con él porque creemos que es una pieza fundamental en el resultado final de un proyecto. Después se realiza un estudio de mercado, de tendencias y materiales para la elaboración del brief. Durante el desarrollo de un proyecto utilizamos herramientas manuales e informáticas dependiendo del proyecto: bocetos, maquetas, prototipos, dibujos 2d y modelos 3d.

El trabajo de bdm+ se ha reconocido extensamente en prensa y exposiciones a nivel internacional en el Salone Satellite, Feria Internacional del Mueble de Milán, en Oxo Tower Gallery, Metropolitan University y CAA Gallery en Londres, NOW en Maison et Objet y Jardins de Tuilleries en Parí­s, en Designers Saturday en Lammhult, Suecia..

Entre nuestros clientes se encuentran Alarossa, Alba Imballaggi, Anperbar, Banco del Comercio, DEO, Heal’s, Habitat, NHS Gloucestershire Hospital, Urban, Hove Museum, Liberty, Samsonite, SCE, Steel..

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Que formación y experiencia tienen?

 Trabajo con 2 diseñadores industriales que me ayudan dependiendo del tipo de proyecto.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Utilizamos todo tipo de materiales, dependiendo del proyecto: madera, metales, vidrio, goma..

¿Hay algún denominador común en tus proyectos?

Como respuesta a un brief intento buscar la solución más sencilla.. que no siempre es la más inmediata, ni mucho menos. Busco lo atemporal, que perdure en el tiempo.

¿En que tipos de trabajos estáis especializados?

 En general en mobiliario e iluminación de estilo contemporáneo.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

La verdad es que es difí­cil nombrar un proyecto. Hay muchos proyectos que los acabas cumpliendo con creces tus expectativas. Me hace ilusión cuando un cliente te llama o te envía una nota para decirte que le encanta cómo queda la pieza en su salón.

¿Cuál de vuestros productos/servicios/ideas os gustarí­a recomendar a nuestros lectores?

Nuestro servicio de mueble singular customizado. Servicio que ofrecemos a arquitectos, interioristas, estilistas y clientes particulares. Escuchamos al cliente, tenemos en cuenta sus necesidades y gusto particular, y le proponemos una idea completamente personalizada de la pieza que pensamos es la más adecuada. Sobre esa idea se trabaja con el cliente hasta que le guste y cumpla sus expectativas. Del seguimiento de la fabricación del mueble me encargo yo personalmente.

“Bdm+ es la continuación de bdm design, estudio especializado en iluminación y mobiliario contemporáneo”

Algo más personal:

¿Cuál es tu estilo para el hogar?

Mi estilo es una mezcla de mueble clásico (piezas que cuido y que he heredado de mi abuela materna) y mueble funcional de estilo contemporáneo sencillo y práctico.

¿Tu estancia favorita?

El salón, donde recibes a tus amigos, donde encuentras descanso leyendo un libro… o donde te reúnes con tu familia.

En tu casa no puede faltar…

La luz.

¿Y lo que jamás tendrías?

Moqueta.

¿Tu próximo proyecto?

Interiores singulares y piezas de mobiliario personalizado para clientes privados.

¡Muchas gracias Beatriz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *