"Vedelik: Diseño de productos para la industrial, productos exclusivos y espacios"

Entrevista: Vedelik Diseño de espacios y de producto

Vedelik es un estudio de diseño de productos y espacios con sede física en Ávila (España) y ámbito de trabajo nacional e internacional, fundado por Virginia Jiménez García en el año 2010.

Con fuertes colaboradores y clientes de diferentes sectores, Vedelik busca cambiar la percepción del diseño. Y su filosofía es muy clara: ser como el agua, comportarse como el líquido (vedelik en estonio) y adaptarse a las necesidades de las personas al igual que el líquido al recipiente que lo contiene.

Hemos hablado con Virginia y a lo largo de la entrevista observarán que esta filosofía guía todo el trabajo de Vedelik, en continua búsqueda de la excelencia.

"Reconocimiento a Vedelik: Organización responsable e innovadora"  Entrevista: Vedelik Diseño de espacios y de producto 540 597830486904278 1454151268 n

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo trabaja Vedelik? ¿Cuál ha sido su trayectoria?

Vedelik es un estudio de ingeniería de diseño que enfoca su actividad hacia el diseño de productos y espacios. Diseñamos referencias para la industria y también productos personalizados en series limitadas. En cuanto al diseño de espacios, abordamos de forma integral proyectos de interiorismo, escaparatismo, etc.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuestro equipo está formado por un capital humano creativo y de extensa formación técnica al mismo tiempo. Esto nos permite poder abordar proyectos de importante envergadura en campos como la ingeniería y la arquitectura. Para nosotros también son sumamente importantes los ámbitos de la gestión y de la comunicación, y estamos dirigiendo nuestros pasos hacia la apertura de mercados internacionales.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

En cuanto a materiales y marcas el abanico de posibilidades es muy extenso y las decisiones se toman siempre en función de las circunstancias que definen cada proyecto. Como punto de partida siempre trabajamos con proveedores expertos y de probada eficacia. Nos gustan las colaboraciones ágiles y flexibles, dinámicas, que aportan soluciones. Buscamos los mejores profesionales de cada campo y trabajamos con ellos de forma paralela. Generalmente tratamos de emplear materiales respetuosos con el medio ambiente, nos gustan los acabados nobles y el contrapunto de las últimas tendencias.

"Vedelik Diseño: Generalmente tratamos de emplear materiales respetuosos con el medio ambiente, nos gustan los acabados nobles y el contrapunto de las últimas tendencias"  Entrevista: Vedelik Diseño de espacios y de producto 16

¿Hay algún común denominador en tus proyectos?

En los proyectos tratamos de llevar a cabo siempre nuestro lema “diseño líquido”, buscamos ajustarnos a cada necesidad y preferencia al igual que un líquido adopta la forma del recipiente que lo contiene. Siempre buscamos el por qué de cada detalle e intentamos conseguir resultados que traspasen la barrera de lo material, convirtiéndose en verdaderas experiencias para los sentidos.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Como comentábamos con anterioridad, nuestras especialidades son el diseño de espacios y de productos, tanto para fabricación en serie como para la producción de unidades exclusivas y limitadas.

" Vedelik está especializada en el diseño de espacios y de productos"  Entrevista: Vedelik Diseño de espacios y de producto reforma

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

La magia de este trabajo reside en un concepto muy fácil de comprender: traducir una idea, un pensamiento, algo inmaterial y etéreo, en un elemento físico y perceptible. Quizá sean las ideas más remotas, las más personales, las que nos hacen disfrutar a lo grande. Sin embargo los proyectos que más nos llenan de orgullo son aquéllos que nos permiten interaccionar con las personas y el medio, como el que estamos llevando a cabo junto a la Fundación Mariano Lafuente para la colaboración con artesanos nicaragüenses.

¿Cuál de vuestros productos/servicios/ideas os gustaría recomendar a nuestros lectores?

Actualmente estamos inmersos en un proyecto que nos hace mucha ilusión, consistente en el diseño, la fabricación y la venta de nuestros propios productos. Os invitamos a seguir la evolución de esta nueva andadura en nuestra web y especialmente en nuestras redes sociales, donde compartimos los avances en tiempo real.

" Vedelik está especializada en el diseño de espacios y de productos"  Entrevista: Vedelik Diseño de espacios y de producto tumblr mneghijG1e1sshm0oo2 500

¿Cuál es tu opinión sobre Decorar una Casa?

Es fantástico poder contar con sitios tan completos como Decorar una Casa, amenos e ilustrativos al mismo tiempo, cargados de información e ideas. Para nosotros es un observatorio de tendencias y una fuente de inspiración.

Preguntas personales.

¿Cuál es tu estilo para el hogar?

Muy práctico y acogedor. Me gustan los espacios amplios y luminosos, que faciliten el orden y la limpieza. Soy una persona muy hogareña, disfruto de la casa constantemente.

¿Tu estancia favorita?

Un salón con chimenea… Con un buen libro, una manta y unas castañas asadas.

En tu casa no puede faltar…

Libros y música.

¿Y lo que jamás tendrías?

Las estanterías llenas de “figuritas” (sonríe).

¿Tu próximo proyecto?

 El desarrollo de la tienda online de Vedelik.

¡Muchas gracias Virginia!

Para conocer todos los diseños y proyectos de Vedelik visiten su página en Facebook o su web oficial:

Vedelik en Facebook

Vedelik Studio