"Luz Bilbao, una empresa puntera en el sector de la iluminación, nos ha concedido esta entrevista que aseguramos tiene mucho que aportar."

Entrevistamos a Luz Bilbao: puntera en su sector

¡Os traemos una nueva entrevista! Buscamos a los personajes y empresas más destacados del mundo del interiorismo, la arquitectura y el diseño para ofreceros entrevistas que os permitan conocer nuevas perspectivas y formas de trabajo diferentes  a través de la opinión y la experiencia de profesionales.

David Zuazo, de Luz Bilbao, una empresa puntera en el sector de la iluminación, nos ha concedido esta entrevista y aseguramos que tiene mucho que aportar.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo trabaja Luz Bilbao? ¿Cuál ha sido su trayectoria?

La trayectoria de Luz Bilbao comienza a primeros de los años 70, con una premisas muy claras.

Calidad. Siempre hemos trabajado con las principales marcas del mercado, tanto en la iluminación tecnica (Erco, Iguzzini, Prolicht, Viabizzuno, etc) como a nivel decorativo (Flos, Artemmide, Fontana Arte, Marset, Vibia, B.Lux, Ingo Maurer, etc ).

Servicio: Fundamental para nosotros. Somos una empresa que participa en todo el proceso a la hora de iluminar un espacio. Desde el proyecto inicial (en esto somos una empresa puntera con un Departamento de proyectos con más de 30 años de Experiencia) , suministro y seguimiento en obra. Así mismo, contamos con un departamento Post Venta, para solucionar cualquier posible incidencia.

Innovación : Además del ya comentado Departamento de Proyectos, acudimos a las prinicpales Ferias del Sector por todo el mundo, para estar a la última tanto en diseños, como en tecnología. Por ejemplo, en el tema de los Led, tenemos experiencias contrastadas con obras ya realizadas hace más de diez años.

"Entrevistamos a Luz Bilbao, una empresa puntera en el sector de la iluminación. www.decorarunacasa.es"  Entrevistamos a Luz Bilbao: puntera en su sector 9

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Luz Bilbao está formada por 14 personas (delineantes, ingenieros técnicos , decoradoras, etc). Te puedo decir que dos de las personas de tienda llevan con nosotros desde la apertura (más de 40 años) iniciando su andadura en su juventud y siendo ahora unas profesionales con muchísmia experiencia.

Con el paso del tiempo, se haN ido renovando otros departamentos entraNdo savia nueva con nuevas ideas y formas de trabajar (nuestros primeros proyectos se dibujaban a mano y ahora todo el trabajo se realiza con Autocad y los prinicpales programas de cálculo y simulación.

 ¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Como he comentado antes, nuestra premisa fundamental es trabajar con marcas de reconocido prestigio, tanto en el diseño como en la calidad.

Esto no quita que, ante la situación actual del mercado, hemos tenido que buscar alternativas en fabricantes más económicos,  eso sí, manteniendo garantías del producto.

 ¿Hay algún denominador común en tus proyectos?

Luz , la justa.

"Entrevistamos a Luz Bilbao, una empresa puntera en el sector de la iluminación. www.decorarunacasa.es"  Entrevistamos a Luz Bilbao: puntera en su sector 16 img6151roke

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

En este aspecto, no tenemos barreras. Con todos los años de experiencia que tenemos, podemos decir orgullosos que hemos participado en las obras más emblemáticas de nuestra ciudad. Desde grandes edificios (Palacio Euskalduna, Paraninfo de la UPV, Biblioteca de la Universidad de Deusto, Biblioteca Foral, Torre Iberdrola, Archivo Histórico de Euskadi, etc), Iglesias, Museos (Gungenheim, Bellas Artes, Museo Marítimo, etc., locales comerciales, Restaurantes ,Viviendas, etc.

En estos momentos estamos colaborando con diversos estudios de arquitectura y decoración, en la imagen de Cadenas de ropa (Stradivarius, Sfera, Audimas,Origem,etc.) comida (Bertiz), cosmética (Zhoor), etc.

Esto hace que nuestros proyectos no tengan frontera y en estos momentos estemos realizando proyectos en Portugal, Francia, Arabia Saudí, Qatar , China, etc.

 ¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Soy de los que piensa que debemos estar orgullosos de todos nuestros trabajos (o al menos de todos aquellos que han mantenido el concepto planteado por nosotros)

Lo fácil sería decir de la iluminación del Museo Guggenheim (ediificio que revolucionó la ciudad), pero creo que todo proyecto que ha cumplido con las expectativas del cliente debe ser para nosotros un orgullo.

¿Cuál de vuestros productos/servicios/ideas os gustaría recomendar a nuestros lectores?

Tanto la tienda, con una completa selección de producto y un magnífico asesoramiento , como el departamento de proyectos, son totalmente recomendables.

En un breve espacio de tiempo esperamos comenzar con la venta online para poder cubrir las necesidades de la gente que, por distancia, no puede visitarnos.

"AlexLaskurain. Entrevistamos a Luz Bilbao, una empresa puntera en el sector de la iluminación. www.decorarunacasa.es"  Entrevistamos a Luz Bilbao: puntera en su sector AlexLaskurain 018

 ¿Cuál es tu opinión sobre Decorar una Casa?

Me parece muy interesante , completa y muy necesaria actualmente.

 Algo más personal:

 ¿Cuál es tu estilo para el hogar?

Funcional, pero en el que no falte algún Icono del Diseño.

"Entrevistamos a Luz Bilbao, una empresa puntera en el sector de la iluminación. www.decorarunacasa.es"  Entrevistamos a Luz Bilbao: puntera en su sector cocina

 ¿Tu estancia favorita?

Cocina

En tu casa no puede faltar….

Un equipo de música y una lámpara Arco de Achille Castigloni

¿Y lo que jamás tendrías?

Una copia de un clásico del diseño.

 ¿Tu próximo proyecto?

Estamos con un Mercado al estilo del de San Miguel de Madrid, con muchas posibilidades….

¡Muchas gracias David!

Luz Bilbao

Calle de Rodríguez Arias, 20

48011 Bilbao (Vizcaya)

 ¿Te gustan nuestras entrevistas? ¿Te gustaría hacer una pregunta a alguien del mundo del interiorismo, la arquitectura o el diseño? ¡Comunícanos tus sugerencias!

Recuerda que también puedes encontrarnos en Facebook, Pinterest y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *