feature

Esto fue LO MEJOR del ICFF 2015

Durante el 16 al 19 de mayo se celebró en el edificio del Javits Convention, en la ciudad de Nueva York, la entrega número 27 del ICFF: el trampolín del diseño norteamericano y del mundo.

El ICFF es la exhibición más importante en toda Norteamérica de diseño contemporáneo, que atrae anualmente a las más frescas tendencias del diseño.

No solo ofreció una nutrida programación, sino también una divertida, interesante e innovadora agenda de conferencias y muestras. 15300 metros cuadrados contuvieron durante esos cuatro días a más de treinta y dos mil bullentes diseñadores de interiores, arquitectos, distribuidores, representantes, distribuidores, gerentes de planta, desarrolladores, fabricantes, tienda diseñadores y directores de imagen, que dieron vida al evento.

Los expositores, venían de diferentes partes del mundo trayendo consigo, los muebles más contemporáneos, una gama de piezas de iluminación, muebles de exterior, materiales, cubiertas de pared, accesorios, etc.; creando una oportunidad única para apreciar la original y vanguardista selección de ideas y proyectos para los hogares del mundo, todo, bajo un mismo techo.

Haciendo su aparición anual al célebre cubo de diseño estuvieronpresentes la Austrian Federal Economic Chamber, Brazilian Furniture, British European Design Group (BEDG), Ceramics of Italy, Design Philippines, Furniture New York, The Furniture Society (U.S.), Inside Norway, Interiors de España y Portugal Brands.

LOS DESTACADOS

tudelu  Esto fue LO MEJOR del ICFF 2015 tudelu tudelu-2  Esto fue LO MEJOR del ICFF 2015 tudelu 2

¿Imaginas tener un elefante en tu habitación? Y no solo eso, sino que lo puedas sacar de ahí cada vez que quieras. Aunque parezca una auténtica escena de ficción o un disparatado sueño, el estudio asentado en Brooklyn, Tudelü, ha creado una pared desplegable hacia arriba o hacia abajo, con solo un control, a la que se le puede adaptar diferentes tipos de diseño. ¡Tranquilos!, pueden elegir otra cosa que no sea el elefante.

pablo  Esto fue LO MEJOR del ICFF 2015 pablo

Simple y útil. Así son los diseños que caracterizan a Pablo. La fusión de una paleta de materiales y su sensibilidad tecnológica de le permiten este diseñador crear piezas únicas, con un aire atemporal, que transforma espacios. Originario de Venezuela, Pablo Pardo, fundó su empresa en San Francisco en 1993 y desde entonces desafía con frecuencia las metáforas del diseño tradicional, desarrolla soluciones prácticas destinadas a la esencia, la forma y la luz. Este, es el hilo común une todas sus creaciones: la valoración de la permanencia y sostenibilidad, descartando la mentalidad desechable tan frecuente hoy en día. Su misión es crear diseños que profundizan la relación entre los objetos, sus usuarios y sus entornos.

fortina  Esto fue LO MEJOR del ICFF 2015 fortina

Fortina es un sistema arquitectónico notable, creado para engañar a los sentidos: replica listones de madera y persianas de aluminio y una superficie falsa de pvc hiperrealista. La combinación de estos materiales hace que la colección perfecta para la construcción “verde”. La gran colección de acabados tiene un tacto y la sensación de que es indistinguible de la madera real. Mejora drásticamente entornos con los beneficios de un peso más ligero, menos coste, menos residuos, con una instalación más fácil, así como un color más consistente y  acabado de la madera real. Debido a los materiales y proceso de fabricación altamente controlado, Fortina, puede ser aplicada de diferentes maneras, situaciones y ambientes.

rex  Esto fue LO MEJOR del ICFF 2015 rex

Las obras de Rex Ray abarcan el collage sobre tablas de papel, lienzo y resina hasta el trabajo digital. Es abstracto y artesanal, con un toque retro-futurista, su trabajo es siempre visible, ya sea por estar presente en museos, paredes de restaurantes, hoteles, libros, carátulas de CD o afiches. Rex, tiene una verdadera sensibilidad para los patrones y sus formas se funden a la perfección con la calidez y calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *