Estudillo Interiores: “Apuesta por el diseño y la calidad”

Entrevistamos a Estudillo Interiores, una empresa gaditana que nació hace 35 años con foco en la artesanía y que dio unos pasos más allá de la fabricación de mobiliario hasta abarcar un concepto más profundo del campo de la decoración.

Hoy, Estudillo Interiores es una empresa joven que ofrece servicios integrales de interiorismo apostando por el diseño y la calidad.

¿Cómo trabaja Estudillo Interiores? ¿Cuál ha sido su trayectoria?

La historia es un poco larga. Mi padre tenía una pequeña empresa que se dedicaba a la fabricación y montaje de mobiliario de interiores, así como a la carpintería y ebanistería en general. A raíz de ver cómo trabajaba surgió mi interés por la decoración. Viéndolo a él iba a aprender, pero no era suficiente por lo que decidí especializarme yo mismo en interiorismo. Para ello pasé varios años estudiando y especializándome en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Cádiz. Al mismo tiempo, empecé a realizar pequeños proyectos para la empresa de mi padre. Pasado unos años, decidimos que teníamos que darle un aire nuevo a la empresa: actualmente,  muy pocos clientes optan ya por la carpintería tradicional, y buscan elementos decorativos y funcionales acordes a su espacio interior. La fabricación sigue siendo un pilar básico para nosotros, pero ahora la adaptamos de manera personalizada a las necesidades del cliente y de su espacio. Además, decidimos no sólo dedicarnos a la fabricación de muebles, sino también a realizar proyectos de decoración en un sentido más amplio. Para ello decidimos empezar a trabajar con diferentes firmas de artículos del hogar.

"José Estudillo Interiorista de Estudillo Interiores - fabricación de mobiliario y servicios integrales de interiorismo"

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Actualmente el equipo directivo lo formamos tres personas. José es el encargado de coordinar la fabricación y el montaje de mobiliario. Miguel se dedica al contacto y asesoramiento con el cliente. Ambos tienen una experiencia de más de 35 años  y han realizado numerosos proyectos y obras importantes en toda Andalucía. Por último, yo me dedico  al diseño de todo el espacio interior. Tras una entrevista con el cliente, ofrezco varias propuestas de diseño buscando soluciones de espacios e instalaciones, distribución de mobiliario,  revestimientos, iluminación,  colores, acabados, tejidos y complementos decorativos, etc. Para todo esto, cuento  con otros profesionales que, sin ser parte de nuestra empresa,  pueden resultarnos útiles de cara a un determinado proyecto, como son pintores, escayolistas, electricistas, etc.

"José y Miguel artesanos de la madera en Estudillo Interiores - fabricación de mobiliario, decoración y servicios integrales de interiorismo"

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

No solemos trabajar con otras marcas de mobiliario, ya que diseñamos y construimos nuestra propia colección. Sin embargo contamos con diferentes marcas de proveedores de materiales para acabados y revestimientos como el mármol, el acero y el vidrio. Para otros complementos del hogar contamos con numerosos catálogos de grandes firmas a las cuales recurrimos en caso de que nuestro cliente lo solicite.

¿Hay algún común denominador en tus proyectos?

Si algo tienen en común nuestros proyectos es la funcionalidad y la estética. Un espacio interior, como puede ser un despacho o una habitación, tiene que ser estético, pero esta estética tiene que ir acompañada de una funcionalidad concreta.

¿En qué tipo de trabajos estáis especializados?

Cuando la empresa comenzó hace más de 35 años se dedicaba exclusivamente a la construcción de mobiliario. Hoy en día, sin dejar de lado la construcción y el diseño de mobiliario, nos dedicamos al diseño y la decoración de  espacios interiores desde una perspectiva más amplia. Esto es, hacemos un servicio integral de interiorismo.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Para nosotros cada trabajo es parte de nosotros mismos, por lo que estamos orgullosos de todos ellos. Hemos realizados trabajos tanto a particulares como a empresas. El Lounge Bar Nuevo Tharssis, en Cádiz, es uno de los trabajos que hemos realizado recientemente. Realizamos tanto el diseño como la construcción de gran parte del mobiliario interior del local, incluyendo la barra, botelleros, puertas, etc. También realizamos toda la parte del forrado de paredes.  Otro proyecto en el que hemos participado recientemente es en la reforma del Café Bar Andaluz, un clásico situado en el centro de Cádiz. Era una obra complicada, debido a que el local se encuentra en una finca antigua del casco histórico, sin embargo, fue un reto muy bonito y gratificante.

¿Cuál de vuestros productos/servicios/ideas os gustaría recomendar a nuestros lectores?

Algo que siempre aconsejamos a clientes y amigos es que no dejen a un lado la calidad de los materiales. Hoy en día es posible decorar cualquier espacio con un presupuesto bajo. Este bajo coste inicial se acaba pagando con creces debido a la pésima calidad de los materias que se emplean. Además, estas prácticas no sólo suponen un engaño al cliente sino también una competencia desleal hacía diseñadores y constructores de pequeña y mediana escala.

¿Cuál es tu estilo para el hogar?

Como he dicho anteriormente cada espacio y cada cliente son únicos. No tengo un estilo concreto. En mi caso opto por colores y revestimientos que ofrezcan calidez como la madera o los textiles.

¿Tu estancia favorita?

Una amplia sala de estar.

En tu casa no puede faltar….

Un pequeño estudio donde seguir diseñando y trabajando para poder romper con la monotonía del taller y de la calle.

¿Y lo que jamás tendrías?

Personalmente creo que en el diseño de interiores no debe haber limitaciones, sin embargo no soy partidario de las cocinas integradas en la sala de estar.

¿Tu próximo proyecto?

Si algo he aprendido a lo largo de mi carrera como diseñador, es que todo trabajo es una aventura nueva, por lo que estudiamos todos los proyectos que nos ofrezcan. De manera más personal, actualmente estoy diseñando mobiliario estéticamente muy personalizados y que espero poder exponer en futuras ferias del mueble.

"Estudillo Interiores - carpintería, decoración y servicios integrales de interiorismo"

Para saber más sobre Estudillo Interiores visiten:

www.estudillointeriores.com

Su página en Facebook

Su página en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *