Francis Montesinos

Los diseñadores de moda están desembarcando en el mundo del mobiliario y Francis Montesinos lo ha hecho. Francis Montesinos ha desarrollado una de las carreras más excitantes y significativas dentro del panorama de la moda española. Visionario, creativo, innovador, su aportación a esta disciplina ha marcado nuevas pautas artísticas. Su estética ha influido tanto a la industria como a la cultura de la moda.

“Francis Montesinos ha desarrollado una de las carreras más excitantes y significativas dentro del panorama de la moda española.”  Francis Montesinos bio1 copy

Francis Montesinos

Le ha puesto un traje que puede ser corto o largo según la ocasión y que lleva en su firma la pasión por la moda que siente este creador valenciano desde que en 1972 abrió su primera tienda en la capital del Turia. Montesinos se convirtió en un fenómeno genuino de la movida cultural de los años ochenta.

Fue el primer diseñador español premiado con la Aguja de Oro de la Moda en 1985 y llegó a traspasar las fronteras como ejemplo de creatividad y modernidad.

“Francis Montesinos ha desarrollado una de las carreras más excitantes y significativas dentro del panorama de la moda española.”  Francis Montesinos Francis Montesinos1

Moda Primavera/Verano

Multidisciplinar, transgresor y provocador nato ha trabajado en diferentes campos: moda, complementos y perfumes. Diseño gráfico e industrial. Así como sus colaboraciones para el mundo del ballet, cine y teatro.

“Francis Montesinos ha desarrollado una de las carreras más excitantes y significativas dentro del panorama de la moda española.”  Francis Montesinos vestido novia francis montesinos coleccion 2013 1

Vestidos de Novia Francis Montesinos

Nacido en la ciudad de Valencia en 1950, Montesinos vivió su infancia en el casco antiguo de la capital mediterránea, en su barrio más emblemático y castizo: el Carmen. Sin duda el espacio idóneo donde crecer, estudiar, jugar y despertar al mundo de la creación.