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La Fundación “Brhands” ha abierto las puertas a interiorismo de lujo

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La Fundación Brahnds es un nuevo concepto y muy recentemente ha abierto las puertas a los Artesanos y diseñadores presentando con interiorismo de lujo, con materias primas listas para ser moldeadas por la creatividad y la energía creadas con la colaboraciones más o menos inusuales. Así nace una nueva cultura, y un centro creativo que surgió de la Fundación Brhands, uno de los proyectos más ambiciosos de Covet Group, conocido por reunir diseños y marcas de lujo como Boca do Lobo, Delightfull, Brabbu y otros.

 


⇒ ¡Heritage: una colección para interiorismo de lujo de Boca do Lobo!

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Recientemente, he escuchado sobre Covet Group y Covet Town recientemente inaugurada, o la “ciudad del diseño”, como se llama en los medios de comunicación.. Covet Group se situa, cerca de Oporto, en Gondomar, que ahora existe este centro creativo, que su principale objetivo es ser el punto de encuentro donde los pensadores y creadores trabajan en un estudio de artistas, artesanos y diseñadores. Todo esto para promover y proyectar el futuro de las artes aplicadas y los oficios portugueses, para que estos no lleguen a su fin y conozcan nuevos capítulos.

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La Fundación “Brhands” tiene la ambición de preservar tantas artes y oficios nacionales como sea posible, y para que se convierta en realidad, ha reunido entidades gubernamentales, universidades, politécnicos, centros profesionales, artistas, artesanos y diseñadores con el objetivo de unir fuerzas y dar visibilidad a las artes portuguesas en el mercado internacional.

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“La principal misión del proyecto CULTURE es poder poner, en un solo lugar, a los artistas, artesanos y diseñadores y crear una sinergia en la que haya un intercambio de conocimientos y conocimientos, y poder proyectarlo en piezas y elevar la artesanía perante del diseño para todo el mundo “


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El diseñador explica que debido a la “velocidad y crecimiento de las marcas y el negocio interno, parte de esta experiencia se perdió en la creación de nuevas piezas y lo interiorismo de lujo. Este es el momento en el que tomamos un descanso, pudimos entender que estos valores de estos artesanos están un poco olvidados y queremos darles vida con el conocimiento y poder formar personas, pudiendo tener algunas residencias artísticas , siempre tenga un intercambio de ideas y haga de estas personas la cara de este proyecto y no los diseñadores o las marcas que, generalmente, son los que tienen más visibilidad. Queremos crear este espacio vital donde tengan todas las herramientas y toda la materia prima disponible para poder hacer lo que les apetezca “. Cuando se le preguntó acerca de cómo los jóvenes diseñadores que forman parte de su equipo han enfrentado este proyecto, Joaquim Paulo dice: “Como somos un equipo bastante joven, se han enfrentado a esto de una manera muy emocionante porque esto no es algo que se aprende en la universidad, esto no se enseña en clase, debes estar en el campo, debes estar cerca de estas personas extremadamente valiosas, estos agentes culturales que pueden enseñarnos cómo hacerlo”.

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Cláudia Nogueira es una de esas jóvenes diseñadoras que ha tenido la oportunidad de experimentar y conocer mejor algunas de las artes, contando también con la guía del profesor Almiro Amorim, de ESAD (Escuela Superior de Artes y Diseño). Según Cláudia Nogueira, ella y los otros jóvenes diseñadores comenzaron por “comprender e investigar sobre las diferentes artes” y con las que les gustaría trabajar. Destacó la filigrana y nos recordó que hay un departamento de joyería en la compañía, donde tienen la oportunidad de “ir de la teoría a la práctica, donde no solo podemos ver sino estar con el artesano, y estar cerca de él y tratar de comprender cómo está hecho, entiende la técnica en sí misma y los componentes que rodean al arte “, dice ella.

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“El artesano también necesita diseño para poder hacer las piezas que se valoran hoy en día”. 


Nuno Barra, Director de Marketing y Desarrollo de Nuevos Productos en Vista Alegre Atlantis, cree que “hay muchos puntos de contacto, eventualmente incluso hay nuevos tipos de productos que pueden comenzar desde aquí”. Cuando hablamos de técnicas y diseños artesanales, aplicados al mundo de los artículos de lujo, Nuno Barra aclara: “Es la combinación de las dos áreas, ni siquiera el diseño puede hacerlo, nunca podrá hacer sus piezas sin la colaboración de el artesano y el artesano también necesitan diseño para poder hacer las piezas que se valoran hoy en día. Porque lo que se valora hoy no será lo que se valora en veinte años, las cosas cambian. Pero esa colaboración conjunta, y realmente creo en todas las áreas, o hay una colaboración entre las áreas o siempre hay algo que falta. Al igual que la creación del producto y la facturación de la empresa, si no hay una combinación de estas varias áreas, algo fracasará durante el proceso, tiene que haber una colaboración “.

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“Es un proyecto extremadamente ambicioso, pero es extraordinario, y está en línea con lo que se ha luchado a nivel nacional y a nivel europeo, para el desarrollo de nuestro sector artesanal y para lo interiorismo de lujo”.


Luís Rocha, Director de CEARTE – Centro para la Formación Profesional en Artesanía, cree que “es un proyecto extremadamente ambicioso, pero es extraordinario, y está en línea con lo que se ha luchado a nivel nacional y a nivel europeo, para el desarrollo de nuestro sector artesanal y para vender Portugal allí y aquí con lo que nos distingue, lo que nos identifica y lo que nos hace diferentes “. Luís Rocha enfatiza que lo que hace que el proyecto sea diferente es su naturaleza comercial porque “sin marketing, sin vender, sin dinero, ninguno de nosotros cree, ninguno de nosotros vive y, por lo tanto, este también es un gran activo del proyecto”.

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Luís Rocha también nos cuenta sobre la posibilidad de la existencia de residencias artísticas, a través de alianzas entre lo projecto CULTURE  y CEARTE, aunque sabe que “no es fácil, especialmente en Portugal, la mayoría de nuestros artesanos  y lo interiorismo de lujo aún están muy cerrados a estos tipos. de preguntas, afortunadamente, tenemos un grupo de nuevos artesanos, con una formación diferente, con una apertura diferente al mundo y que ya tienen, digamos, cierta disponibilidad, ya tienen una mejor comprensión de los activos que ellos mismos pueden tener desde la apertura a proyectos como este “, concluye.

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Por otro lado, Ricardo Triães, Director del Laboratorio de Preservación y Restauración del Instituto Politécnico de Tomar, dice que cree que el proyecto CULTURE “tiene mucho de lo que es el ADN de Covet Group, el trabajo de preservación y restauración se trata esencialmente de aquellos activos que de alguna manera, ya sea por los materiales, ya sea por las técnicas, o incluso por los artistas, artesanos y artesanos involucrados, son objetos de mayor calidad y mayor importancia. (…) En otras palabras, son esos activos, digamos, que a través del recorrido de nuestra historia permitimos la creación de una identidad fuerte con una comunidad más o menos extendida, pero con una fuerte identidad cultural “. En cuanto a la posibilidad de que los estudiantes participen en residencias de artistas, dice que “es decir, los estudiantes de maestría, que también pueden dedicarse un poco más al estudio de esas técnicas”. Ricardo Triães enfatiza que es importante “dejar ese conocimiento para que, hoy en día, los artesanos y diseñadores, los artistas, también puedan tener una base de trabajo, de alguna manera respetando las técnicas tradicionales y los materiales tradicionales”. Y concluye: “Esta experiencia de desarrollo de las técnicas tradicionales, que han aprendido en el programa, les permite, digamos, crear aquí otras alternativas en su trayectoria profesional”.

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En esta primera reunión se representaron las siguientes entidades:

AARN – Asociación de Artesanos de la Región Norte de Portugal
Allen’s Portugal
AORP – Asociación Portuguesa de Joyería y Relojería
APIMA – Asociación Portuguesa de la Industria del Mueble
Asociación “Portugal à Mão” – Centro de estudio y promoción de las artes y oficios portugueses
CEARTE – Centro para la Formación Profesional en Artesanía
CENFIM – Centro de Formación Profesional en la Industria Metalúrgica y Metalmecánica
CINDOR – Centro para la formación profesional en la industria de joyería y relojes
Diseñador Raul Pinho
Diseñador Toni Grilo
Diário de Notícias
FEUP – Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto
FPAO – Federación Portuguesa de Artes y Oficios
Instituto de Empleo y Formación Profesional de Gondomar
Instituto Politécnico de Tomar
Instituto Politécnico de Cávado y Ave
ISMAI – Instituto Universitario de Maia
Oficinas Santa Bárbara
Art Promotor Nuno Ribeiro
Topázio
Universidad de Aveiro
Vista Alegre

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Además de la Fundación Brhands, en la que se encuentra el proyecto CULTURE, Covet Group también es responsable de Evento de interiorismo de lujo y artesania. Todas estas iniciativas tienen el propósito de dar vida a la misión elegida por el Grupo: Elevar lo interiorismo de lujo y la artesania


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