"Obras del artista estadounidense Jonathan Hammer"

Galería Fúcares se complace en presentar…

Madrid y Castilla-La Mancha: dos grandes destinos que visitar y empaparse de cultura. Si añadir cultura es uno de sus propósitos este verano, Galería Fúcares puede formar parte de su programa de actividades.

Esta magnífica galería siempre cuenta con exposiciones interesantes de grandes artistas. En este momento, dos grandes exposiciones están teniendo lugar. Una en Madrid y otra en Almagro (Castilla-La Mancha) y se extenderán hasta finales de los meses de julio y septiembre, respectivamente. Se las presentamos:

EN GALERÍA FÚCARES MADRID:

  •  Jonathan Hammer “Crypto”

Del 24 de mayo al 26 de julio de 2014

"La galería Fúcares se complace en presentar la quinta exposición individual de Jonathan Hammer (1960), "Crypto", en su espacio de Madrid"  Galería Fúcares se complace en presentar... Captura de pantalla 2014 05 26 a las 11

La galería Fúcares se complace en presentar la quinta exposición individual de Jonathan Hammer (1960) en su espacio de Madrid.

¿Qué ocurre cuando se apagan las luces? El mundo de la infancia es también el mundo de las pesadillas. ¿Son ositos de peluche o monstruos? ¿Planetas o canicas? ¿Y quién es ese caballero de brillante armadura,… un amigo o un enemigo? ¿Qué ocurre “después de clase”, cuando llega el momento de hacer frente a la noche, de dormir, de adentrarnos en los sueños, abandonado ya nuestro cuerpo?

"La galería Fúcares se complace en presentar la quinta exposición individual de Jonathan Hammer (1960), "Crypto", en su espacio de Madrid. La obra abordará los temas del miedo y la excitación, el amor y la repulsión con una iconografía sutil y sensible, elegante y provocadora."  Galería Fúcares se complace en presentar... captura de pantalla 2014 05 25 a las 22 39 34

“Mi interés por los juguetes, payasos y monstruos no remite directamente a la infancia”, declara Jonathan Hammer, “lo que realmente me fascina es la intensidad de los valores que depositamos en estos objetos e imágenes. Una muñeca o un peluche son algo “que amamos profundamente”. “Adoramos a ese juguete, y lo maltratamos. Lo abrazamos, y lo asesinamos. Al igual que el payaso, inocente y amenazador a la vez, los juguetes son alternativamente víctimas y verdugos. Son malévolos. Se transforman en monstruos cuando se les quiere demasiado. Y, sin embargo, estos monstruos también nos hacen entusiasmarnos y estremecernos: nos encanta la excitación y los escalofríos que nos provoca el temor “.

Exposición "Crypto" de Jonathan Hammer en Galería Fúcares Madrid - "Mi interés por los juguetes, payasos y monstruos no remite directamente a la infancia, lo que realmente me fascina es la intensidad de los valores que depositamos en estos objetos e imágenes.", declara el artista Jonathan Hammer"  Galería Fúcares se complace en presentar... Captura de pantalla 2014 05 26 a las 11

“Crypto”, la quinta exposición de Jonathan Hammer en la Galería Fúcares de Madrid, aborda estos temas –el miedo y la excitación, el amor y la repulsión– con una iconografía sutil y sensible, elegante y provocadora. Las técnicas artesanales utilizadas por el artista, como el trabajo en porcelana o la marquetería con cuero, atraen al espectador y le guían a través de ese pacífico mundo de violencia, refinamiento absoluto y pesadillas.

""Crypto", la quinta exposición de Jonathan Hammer en la Galería Fúcares de Madrid, aborda estos temas –el miedo y la excitación, el amor y la repulsión– con una iconografía sutil y sensible, elegante y provocadora."  Galería Fúcares se complace en presentar... Captura de pantalla 2014 05 26 a las 11

Lo que subyace bajo la piel del adulto, ya civilizado, es la pérdida de la infancia. Lo que se revela podría ser lo que está, obviamente, oculto y encriptado: la circulación de la sangre, lista para derramarse. La metamorfosis de la vida.

Jonathan Hammer nace en Chicago en 1960. En 2003 se traslada a vivir a España, continuando su carrera en galerías y museos de Estados Unidos, México, Europa y Japón. Entre sus últimas exposiciones figuran las realizadas en Salon Vert, Komoro (Japón), Miyako Yoshinaga Gallery de NY o Rebecca Ibel en Ohio. Sus obras se encuentran en muchas de las mejores colecciones públicas y privadas, como las del MOMA de NY, Hammer Museum de Los Angeles, San Francisco Museum of Modern Art, Whithney Museum. Colección Jumex, México DF, Bernardaud Foundation, de Paris, la Fundacion Pilar i Joan Miro o Khalili Family Trust, Londres.

Captura-de-pantalla-2014-05-26-a-las-11.44.27  Galería Fúcares se complace en presentar... Captura de pantalla 2014 05 26 a las 11

EN GALERÍA FÚCARES ALMAGRO:

  • Víctor Santamarina “Vué Générale du Mont-Blanc”

Del 7 de junio al 20 de septiembre de 2014

“La superficie alpina que se extiende desde el ojo del espectador hasta el horizonte evoca una sensación de lo sublime que abruma a todo aquel que la contempla”– apunta la guía de Cien lugares que ver antes de morir en el número 76 de la lista, dedicado al Mont-Blanc. La foto que acompaña el reportaje fortalece la consigna, mostrando al lector la cima del Mont-Blanc respaldada por una sucesión de montañas que se funden con las nubes. En el pie de la fotografía se indica el lugar desde el que esta imagen fue tomada: Aiguille du Midi.

Este pico con forma de aguja está situado en el propio macizo del Mont-Blanc y aunque en la antigüedad fuese objeto de admiración y fantasía, en la actualidad ha desaparecido como tal, limitándose a ser soporte de una producción cultural que construye la relación entre los visitantes y el Mont-Blanc.

"La galería Fúcares de Almagro (Castilla-La Mancha) presentará la obra de Víctor Santamarina, "Vué Générale du Mont-Blanc""  Galería Fúcares se complace en presentar... mont blanc sunset

La distinción entre montaña que ver y montaña desde la que ver se cuidan de hacerla las productoras culturales, especificando aquello observable mediante un proceso de enmarcado y ensalzamiento definido por los códigos del turismo moderno. Estos códigos determinan la manera en la que el observador se enfrenta a los lugares, imponiendo una relación mediada en la que la noción del paisaje que obtenemos en el dialogo es deformada y controlada.

Vue générale du Mont-Blanc se plantea como una representación lógica de este nuevo modelo paisajístico. La exposición se compone de objetos e imágenes recontextualizadas, mezcladas, repetidas y deformadas que giran en torno al imaginario turístico, los dispositivos de enmarcación, el fetichismo, lo cotidiano, la visualidad y el ojo como órgano físico.

Fúcares Madrid:

C/ Doctor Fourquet 28, bajo
28012 Madrid

HORARIOS:
Martes a Viernes, de 10:00 a 19:00
Sábados, de 11:00 a 14:30
(Agosto cerrado)

Fúcares Almagro:

San Francisco, 3
13270 Almagro
Tel.: 926 86 09 02

HORARIOS:
Martes a Sábado, de 18:00 a 21:00 horas
(Agosto cerrado)

Vía @galeríafúcares

Para obtener más información visiten www.fucares.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *