Héctor Esrawe, Diseñador Industrial

Pocos son los diseñadores que pueden decir como Héctor Esrawe que han llegado ha ser reconocidos tanto en su país como en el extranjero. Él estudió Diseño Industrial en La Universidad Iberoamericana, y graduándose comienza con el proyecto que le cambió la vida, fundó la firma Esrawe Studio.

“Pocos son los diseñadores que pueden decir como Héctor Esrawe que han llegado ha ser reconocidos tanto en su país como en el extranjero. Él estudió Diseño Industrial en La Universidad Iberoamericana ,y graduándose comienza con el proyecto que le cambió la vida ; fundó la firma Esrawe Studio.”  Héctor Esrawe, Diseñador Industrial  hector esrawe

El Diseñador Industrial Mexicano Héctor Esrawe

Profesor en la Universidad Iberoamericana (1998-2002). Fundador y ex director del bachillerato en Diseño Industrial. Ha sido invitado a dar conferencias y workshops en diferentes países como Mexico, New York, Praga, Helsinki y Londres.

“Pocos son los diseñadores que pueden decir como Héctor Esrawe que han llegado ha ser reconocidos tanto en su país como en el extranjero. Él estudió Diseño Industrial en La Universidad Iberoamericana ,y graduándose comienza con el proyecto que le cambió la vida ; fundó la firma Esrawe Studio.”  Héctor Esrawe, Diseñador Industrial  infinity 2

Infinity

En su diseño se ve una preocupación por la manufactura; por el uso de procesos y de distintos materiales y en conjunto una mirada a nuestra forma de ver e interpretar las cosas, el diseño mexicano tiene eso; ese “saborcito picosito” que nos distingue del diseño mundial, esa combinación de eclectisismo y sentido elegante de lo kitsch. Además también podemos encontrar en sus diseños un apartado donde nos muetra como hacer un diseño sustentable funcional.

“Pocos son los diseñadores que pueden decir como Héctor Esrawe que han llegado ha ser reconocidos tanto en su país como en el extranjero. Él estudió Diseño Industrial en La Universidad Iberoamericana ,y graduándose comienza con el proyecto que le cambió la vida ; fundó la firma Esrawe Studio.”  Héctor Esrawe, Diseñador Industrial  cienpies1

Cielito Querido Café

Es de gran alegría que el diseño mexicano se vaya abriendo camino, que el diseño mexicano se revalorice y comience a tomar formar en el ámbito del vivir diario. Que nos apoyemos entre nosotros y que veamos que con perseverancia y calidad podemos llegar muy lejos.

“Pocos son los diseñadores que pueden decir como Héctor Esrawe que han llegado ha ser reconocidos tanto en su país como en el extranjero. Él estudió Diseño Industrial en La Universidad Iberoamericana ,y graduándose comienza con el proyecto que le cambió la vida ; fundó la firma Esrawe Studio.”  Héctor Esrawe, Diseñador Industrial  oruga 4

Oruga

Ganador de numerosos premios internacionales por diferentes trabajos de diseño de objetos e interiorismo. Sus diseños han sido exhibidos en prestigiosos lugares como el Salón Internacional del Mueble en Italia, el Museo de Arte Moderno de México, el Instituto de Cultura Mexicana de Washington, la Exposición Europalia en Bélgica, entre otros.

Sus trabajos han sido publicados en las mejores revistas de diseño como Interior Design, Wallpaper, Damn, Frame, Monocle, Arquine, diarios como Reforma (México) y libros como Diseña México, Life and design in México in the Twentieth Century.