Ideas para decorar la terraza

Cuando no se puede salir de la ciudad y ésta nos bendice con climas amables y soleados, el mejor plan puede estar en la azotea de tu casa. Para decorarlas hay muchas opciones, pero tres corrientes se imponen en el mundo. Cada una de ellas refleja la manera en que, últimamente, se conciben los espacios de la vivienda.

“Aprovechar al máximo el espacio exterior de una vivienda es lo que proponen las tendencias actuales.”  Ideas para decorar la terraza 11

Algunas reviven las características de la modernidad, conservando aún la sobriedad de lo clásico. Otras en cambio, retoman el espíritu de lo esencialmente natural, donde la paz y los materiales orgánicos mandan. Y algunas otras optan por ser más atrevidas, tomando bajo su concepto fuentes naturales de color.

Metálicos, modernos, futuristas

Para esta tendencia son ideales mesas con visos metálicos, asadores modernos y alguna silla redonda y confortable con aires futuristas que tenga algo de puf pero también de asiento de otra época. Los parasoles en colores limpios y los juegos de mesas en tonos metálicos también entran en esta categoría.

“Aprovechar al máximo el espacio exterior de una vivienda es lo que proponen las tendencias actuales.”  Ideas para decorar la terraza 5

Naturista y orgánica

Se inclina por las plantas, los colores neutros y los materiales como el mimbre. Al ser una corriente estética conectada con lo natural, que emana sus mismas energías, es más sencilla y recatada. Antorchas, materas de barro o cerámica, armonizan con esta línea relajada.

Colorido o vanguardista

Esta tendencia se puede presentar en un objeto no convencional y bastante apto para una terraza como un asador. El tono rojo vivo impregna el ambiente con un destello audaz. Sin embargo, las flores pueden ser un elemento protagónico aquí.