Ideas para Decorar: Lámpara Coral, un diseño natural y muy fresco

¿Quieres poner en tu casa un soplo de aire marino? ¿Traer reminiscencias de la playa, del verano de las profundidades del océano? Pues ahora lo puedes hacer, sin dejar a un lado el diseño más espectacular. Sólo tendrás que hacerte con la lámpara Coral diseñada por Lagranja Design para la firma italiana Palluco.

“La lámpara Coral diseñada por Lagranja Design para la firma italiana Palluco.”  Ideas para Decorar: Lámpara Coral, un diseño natural y muy fresco 11

Una familia de luminarias compuestas por elementos modulares con la forma de ramas de coral marino, y que se van ensamblando para crear la lámpara. La tenéis disponible en todos los formatos: de techo, de sobremesa y de pie.

El elemento modular que tiene la forma de coral marino, y que compone la lámpara del mismo nombre, está realizado en ABS moldeado por inyección. La clave del diseño está en que este elemento se repite varias veces hasta dar como resultado la lámpara en cuestión, de la forma más simple a lo más complejo, tal y como sucede en la propia naturaleza. Las ramas de coral se insertan en una estructura portante hecha de acero y pintada en los mismos colores.

“La lámpara Coral diseñada por Lagranja Design para la firma italiana Palluco.”  Ideas para Decorar: Lámpara Coral, un diseño natural y muy fresco 21

Si os gustan estas lámparas, que combinan diseño y formas naturales, podéis elegir la versión bicolor que lleva algunas ramas de coral de otro color, para lograr un llamativo contraste. La tenéis en blanco con ramitas de color naranja, marfil con ramitas en gris negro, y gris negro con ramitas en color marfil.

El estudio de diseño Lagranja Design nació en Barcelona en 2001, de la mano de Gerard Sanmartí y Gabriele Schiavon, teniendo como principal objetivo convertirse en un estudio multidisciplinar, que no se limitaba a una solo ámbito, sino que pretendía dedicarse a diseñar interiores, acondicionamientos y producto. Y así ha sido. Hoy Lagranja Design trabaja en España e Italia tanto con clientes privados, como públicos.

“La lámpara Coral diseñada por Lagranja Design para la firma italiana Palluco.”  Ideas para Decorar: Lámpara Coral, un diseño natural y muy fresco 31

Otro aspecto importante que realizan en Lagranja Design es el capítulo dedicado a la enseñanza y la investigación, terreno en el cual colaboran con centros como el IED, la Escuela Superior de Diseño Elisava, etc.