Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval

Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval

Máscaras de Carnaval Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval bl inspirations 700Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval | El Carnaval dará comienzo en unos días y hay que tenerlo todo listo para salir a las calles a celebrarlo con glamour y elegancia. Medio mundo ya lo tiene todo preparado, pero si perteneces a la otra mitad del mundo, no te preocupes ¡vamos a ayudarte!

Las clásicas máscaras venecianas, junto con los antifaces, son el símbolo por excelencia del carnaval. Son un complemento ideal para un disfraz fantástico y no resulta nada difícil la técnica, que se hace con papel maché. Si aún no tienes disfraz, busca alguna tela satinada e improvisa algo. Con eso y la máscara conseguirás un increíble disfraz en poco tiempo. Vamos a ver a continuación el paso a paso para crear una máscara artesanal con un aire misterioso y romántico.

VE TAMBIÉN: MINUTE REPEATER CARNIVAL OF VENICE

Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval Máscaras de Carnaval Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval 128

Materiales:

Una máscara de plástico (molde) o plastilina
Papel maché o papel de periódico
Lija
Cúter
Pinturas acrílicas
Pincel
Objetos para decorar (cuentas, gemas, purpurina, lentejuelas, plumas, cristales, etc.)
Pegamento (cola)

Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval Máscaras de Carnaval Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval 75Paso a paso:

Si vas a querer una máscara que encaje a la perfección con tu rostro, lo primero que deberás hacer será un molde de tu cara con plastilina. Hazlo cuidadosamente. Si no, compra una máscara corriente. éste será nuestro molde. A continuación prepara la pasta de papel maché. Tienes dos opciones: compras la pasta hecha en una tienda de insumos para artesanías, o la haces de forma casera. Es muy sencillo: Mezclamos (en un recipiente) agua y pegamento (cola de carpintero) a partes iguales. Cortamos el papel de periódico en tiras. Con un pincel embebido en la mezcla de pegamento, fijamos las tiras de papel al molde. Queremos que la máscara sea resistente (que quede bien rígida), así que aplicamos varias capas de papel de periódico. Tras varias capas (tres o cuatro) dejamos secar. La pasta de papel maché es más utilizada para estas labores, pero siempre tenemos papel de periódico en casa y hay que aprovecharlo.


Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval Máscaras de Carnaval Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval 517
Cuando notes que el papel se ha endurecido, empareja los bordes con el cúter y lija la superficie. Luego pinta la máscara con un color de base, deja que se seque y dale una segunda mano de pintura.


Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval Máscaras de Carnaval Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval 49
Sólo resta dejar secar completamente la máscara para que la puedas decorar. Pinta los bordes con colores metálicos (plata, oro o cualquier color metalizado) y adhiérele algunas cuentas brillantes, plumas, encajes o los adornos de tu elección.

Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval Máscaras de Carnaval Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval 97

Aquí tienes algunas máscaras que pueden servirte de inspiración para diseñar tu máscara.

Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval Máscaras de Carnaval Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval 88

 VE TAMBIÉN: VOLVENDO AL RELOJ DE BOLSILLO

Para más de decoración de interiores visita nuestro blog y claro síguenos en todas las redes sociales:
Facebook | Twitter|Google Plus | Pinterest | Linkedin

Máscaras de Carnaval Ideas para Hacer y Decorar Máscaras de Carnaval dl graphic 750