INTERIOR, el pabellón de España en la Biennale que ahora puedes ver en Madrid

INTERIOR, el pabellón de España que ahora puedes ver en Madrid

Hace unas pocas semanas se inauguró en Madrid la exposición INTERIOR, una muestra que trata de reproducir de la mejor forma posible y en uno de los mas bellos espacios expositivos de la ciudad, el contenido del pabellón de España en la pasada XIV edición de la Biennale de Arquitectura de Venecia.

INTERIOR, el pabellón de España en la Biennale que ahora puedes ver en Madrid  INTERIOR, el pabellón de España que ahora puedes ver en Madrid 1

La muestra ha sido instalada en las Arquerías de Nuevos Ministerios de Madrid manteniendo todos los elementos originales de la misma adaptados ahora como un laberinto de interiores en un espacio lineal.

INTERIOR, el pabellón de España en la Biennale que ahora puedes ver en Madrid  INTERIOR, el pabellón de España que ahora puedes ver en Madrid 3

MIRA TAMBIÉN: EVENTOS DE PRIMAVERA POR TODO EL MUNDO

Utiliza para ello numerosas superficies espejadas que multiplican las reflexiones cruzadas entre los doce proyectos seleccionados para expresar sus cualidades materiales, formales, tectónicas y termodinámicas, así como otros 88 interiores paradigmáticos de la arquitectura española moderna realizados a lo largo del siglo XX.

INTERIOR, el pabellón de España en la Biennale que ahora puedes ver en Madrid  INTERIOR, el pabellón de España que ahora puedes ver en Madrid 2

La instalación pretende de este modo explicar su contenido programático sin necesidad de explicaciones verbales, como pura experiencia arquitectónica capaz de transmitir el valor de un espacio interior.

INTERIOR, el pabellón de España en la Biennale que ahora puedes ver en Madrid  INTERIOR, el pabellón de España que ahora puedes ver en Madrid 4

MIRA TAMBIÉN: CASA DECOR MADRID 2014: EXPOSICIÓN DE DISEÑO INTERIOR

La muestra INTERIOR ha sido comisariada por Iñaki Ábalos junto a un equipo de profesionales adjuntos encabezado por Lluís Ortega. El diseño del montaje actual ha sido realizado por Manuel Ocaña (Architecture and Thought Production Office), Lluís Ortega (sio2arch) e Iñaki Ábalos (Ábalos+Sentkiewicz). Las fotografías de las doce obras exhibidas son obra de José Hevia, al igual que el reportaje de la instalación que se adjunta. Las secciones han sido dibujadas por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, dirigidos por Javier García Germán y coordinados por Rafael Beneytez. La edición del catálogo ha sido realizada por Moisés Puente.

MIRA TAMBIÉN: ENTREGADOS LOS PREMIOS ARTFAD 2014

El catálogo, que recoge los valiosos documentos fotográficos de la exposición, contiene, además, una introducción de Iñaki Ábalos y una conclusión de Jose Luis Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *