José A. Gandía-Blasco | Decorar Una Casa

José A. Gandía-Blasco

José Antonio Gandía-Blasco Canales nace en Ontinyent, Valencia. Tras cursar estudios de Derecho en la Universidad de Valencia, entra a trabajar en la empresa familiar Gandia Blasco, dedicada a la fabricación de productos textiles. Después de recorrer España en labores de comercial, comienza a adquirir responsabilidades en la compañía.

“José Antonio Gandía-Blasco Canales nace en Ontinyent, Valencia. Tras cursar estudios de Derecho en la Universidad de Valencia.”  José A. Gandía-Blasco m josegandiablasco1

José A. Gandía-Blasco

De la mano de las diseñadoras Marisa Gallén y Sandra Figuerola, Gandía-Blasco reconfigura la imagen de la empresa. Nace el logotipo actual, reconocible por la silueta de un esbelto gatito, y la primera colección de alfombras de diseño reversibles, por la que recibirían el premio IMPIVA de 1990 a la innovación. La construcción de su residencia estival en Ibiza en 1996 y la necesidad de amueblar la casa con un mobiliario de exterior coherente con el concepto arquitectónico, provoca la primera aproximación de José A. al diseño de muebles. Trabajando muy próximamente con el arquitecto, desarrollan la colección ‘Na Xemena’ siendo aún hoy el referente en mobiliario para exteriores de la firma Gandia Blasco.

La consolidación de esta nueva línea de productos contribuye a la estrategia de diversificación de la empresa. En 1999 recibe la totalidad de la empresa en propiedad heredada de su familia, momento en que se realiza el cambio estructural definitivo. José A. ha sabido reconducir la actividad de una empresa familiar y solvente para transformarla en un referente a nivel internacional en su ámbito. La experimentación e innovación en materiales y formas han convertido las ideas de un declarado amante de la cultura mediterránea en una imagen de marca y estilo de vida reconocidos en los cinco continentes. Además de presidente de la firma, José A. es director artístico.

Suyos son los diseños de gran parte de las colecciones de muebles y textiles que hoy comercializa en el mundo entero Gandia Blasco. Colecciones de mobiliario urbano como ‘Valencia’ (bancos y papeleras), de exterior la línea ‘356’, ambas firmadas conjuntamente con Pablo Gironés, la colección ‘Saler’ o complementos como el daybed, antorchas, lámparas, faroles y candelabros; alfombras como ‘Mota 2’, ‘Círculos’, ‘Wall’, ‘Champiñones’, funda nórdica ‘Piedras’, todos ellos productos altamente identificables con el estilo de vida Gandia Blasco.

Follow my blog with Bloglovin