Josep Luscà, La serie Cup

La serie Cup es una colección de pequeñas butacas y sofás concebida para su utilización tanto en el hogar como en grandes y pequeñas áreas de espera en oficinas, bancos, hoteles y todo tipo de espacios de gran concurrencia y movimiento, donde se requieren asientos de probada resistencia por su uso continuado.

“La serie Cup es una colección de pequeñas butacas y sofás del diseñador Josep Luscà, fue presentada por Rafemar en la feria Qubique de Berlín.”  Josep Luscà, La serie Cup Foto 112

La novedad presentada fue el asiento Cup diseño de Josep 

La colección, firmada por el estudio Lluscà Design, del diseñador Josep Luscà, fue presentada por Rafemar en la feria Qubique de Berlín el año pasado. Cup se caracteriza por sus formas puras y redondeadas, que confieren a los asientos una personalidad minimalista que los convierte en una opción contemporánea idónea tanto para el hogar como para las colectividades.

“La serie Cup es una colección de pequeñas butacas y sofás del diseñador Josep Luscà, fue presentada por Rafemar en la feria Qubique de Berlín.”  Josep Luscà, La serie Cup Foto 213

Asientos con una personalidad minimalista

Los asientos cuentan con una estructura de acero revestida de espuma y recubierta con poliéster. Además del tapizado fijo, tienen un pretapizado protector. Las butacas y sofás cuentan con un sistema de suspensión mediante bandas elásticas entrecruzadas, que los hacen más cómodos y atractivos. Lluscà Desing ha elaborado dentro de la colección Cup asientos y butacas de diferentes tamaños. Desde las más pequeñas, de carácter individual hasta las más grandes, que cuentan con un asiento de 112 cm y un respaldo mayor, de 130 cm.

“La serie Cup es una colección de pequeñas butacas y sofás del diseñador Josep Luscà, fue presentada por Rafemar en la feria Qubique de Berlín.”  Josep Luscà, La serie Cup Foto 312

Los asientos cuentan con una estructura de acero revestida de espuma y recubierta con poliéster.

Sobre Lluscà Design:

Lluscà Design es una empresa especializada, desde 1972, en servicios de conceptualización, diseño y desarrollo de producto en sectores muy diversos: equipamiento público, electrodomésticos y menage, iluminación, mobiliario doméstico y contract, ocio y juguete, material deportivo y fitness, electrónica de consumo, packaging, etc.

Josep Lluscà (Barcelona, 1948) es diseñador industrial por la Escuela Eina de Barcelona. Ha sido vicepresidente de ADI-FAD, miembro del Consejo de Diseño de la Generalitat de Catalunya y del Consejo Asesor de la Fundación BCD (Barcelona Centro de Diseño).

Sus proyectos han sido objeto de estudios y reseñas en numerosas publicaciones especializadas, libros y monografías, y forman parte de colecciones permanentes de museos de diseño. Ha recibido prestigiosos premios internacionales por sus proyectos: Delta de Oro de ADI-FAD, varios Delta de Plata de ADI-FAD, varios Laus de ADG-FAD, Industrial Design Excellence Award de la Industrial Design Society of America (USA), IF Product Design Award for Excellence Design del IF-Industrie Forum Design de Hannover o el Best de Neocon.

“La serie Cup es una colección de pequeñas butacas y sofás del diseñador Josep Luscà, fue presentada por Rafemar en la feria Qubique de Berlín.”  Josep Luscà, La serie Cup Foto 413

Butacas de la serie Cup, diseñadas por Josep Lluscà para Rafemar

Sobre Rafemar:

Rafemar es una firma con sede en la localidad barcelonesa de Manresa, fundada en el año 1969 y dedicada a la fabricación de mueble tapizado y auxiliar. Desde sus inicios, Rafemar se ha mostrado exigente con los materiales y los procesos de fabricación, una preocupación que se traduce actualmente en su instalación de células fotovoltaicas que permite generar más energía renovable de la que produce o el acabado artesanal de sus productos.

Sus diseños -tanto para el sector doméstico como contract- llevan la firma de profesionales nacionales e internacionales como guimeràicinca, Jaume Torras, Claire Davis, Michelle Moore, Mònica Sánchez y Estudi SB.