La cocina como galería de arte
Feautured

Un único y vibrante gastro-cervecería se encuentra en el corazón de dibujo. Concebida por el artista ganador del premio Turner Martin Creed y ejemplar de los sistemas lógicos y acogedor que se repiten en toda su obra, el piso, las paredes y los muebles en forma de obras de arte inspiradas en los límites del arte y la funcionalidad del Restaurante Gallery en Londres Sketch. El imaginativo menú ideado por el chef francés Pierre Gagnaire, vinos premiados y un servicio fabulosos se asegurará una experiencia gastronómica mágica.

"La cocina como galería de arte. Obras del premio Turner Martin Creed inspirarán un restaurante londinense."

El espacio Gallery del restaurante londinense Sketch

Creed se hizo con el Turner en 2001 gracias a una instalación minimalista que en su día no fue del gusto de todos los paladares: una habitación vacía, con una bombilla colgada en el centro que se encendía y apagaba de forma intermitente. Protagonista de numerosas exposiciones, tanto en Reino Unido como en ciudades europeas, Nueva York e Hiroshima-, su figura cobrará especial atención en el año olímpico de Londres. A las 8 de la mañana del 27 de julio -momento de arranque de los Juegos- ha propuesto que las campanas de iglesias, colegios y otros centros de las islas británicas repiquen al unísono, junto a bocinas de bicicletas, cláxones de automóviles y timbres de casas.

Por entonces, el restaurante de artista en la sede de Sketch ya habrá dado sus primeros pasos con el aliciente de la cocina de Pierre Gagnaire, un chef multiestrellado que dirige un ramillete de establecimientos desde St. Etienne hasta Dubai o Tokio.

Follow my blog with Bloglovin