La diseñadora de joyas, Alexandra Plata

La marca española de joyas Alexandra Plata, con sede en Madrid, nace en 1998 de la mano de Alejandra Yagüe. Desde su primera colección, la diseñadora ha defendido una creativa visión del prêt-à-porter de la joyería, a través de originales y vanguardistas piezas en plata que, en palabras de la propia Alejandra, “no distinguen entre raza, cultura o formas de ver la vida, y realzan con fuerza cualquier estilo personal”.

“La marca española de joyas Alexandra Plata, con sede en Madrid, nace en 1998 de la mano de Alejandra Yagüe.”  La diseñadora de joyas, Alexandra Plata AwddTAOCEAA53Pr

Alexandra Plata presenta dos colecciones al año: primavera-verano y otoño-invierno. Sus pulseras, pendientes, collares, anillos y gemelos, inspirados a menudo en los viajes a destinos exóticos que realiza la diseñadora, ensalzan la diversidad cultural y la riqueza de la naturaleza. El uso de la plata lisa o martillada, combinada con cuero, linos, algodones, madreperlas y piedras semipreciosas distingue sus joyas.

“La marca española de joyas Alexandra Plata, con sede en Madrid, nace en 1998 de la mano de Alejandra Yagüe.”  La diseñadora de joyas, Alexandra Plata 1

La empresa ofrece también un servicio de regalos corporativos que un equipo de diseño personaliza a medida de las necesidades de cada cliente. Muy sensibilizada respecto a la problemática de la infancia en España, América Latina, África y Asia, Alexandra Plata colabora asiduamente con entidades sin ánimo de lucro que apoyan a los niños más desfavorecidos o que trabajan para hacer más llevadera la estancia de los pequeños en los centros hospitalarios.

La marca se distribuye en numerosos puntos de venta repartidos por distintas localidades españolas y en más 30 países. Estados Unidos, Francia, Japón, Rusia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Italia, Suiza y Emiratos Árabes son los principales mercados internacionales de esta empresa que exporta el 45% de su producción.

“La marca española de joyas Alexandra Plata, con sede en Madrid, nace en 1998 de la mano de Alejandra Yagüe.”  La diseñadora de joyas, Alexandra Plata 2

Alexandra Plata acude regularmente a la feria Éclat de Mode, en París, donde ha recibido en 2004 y 2006 el Premio Étoile de Mode, un prestigioso galardón que otorga la prensa internacional especializada a aquellos profesionales que destacan por su originalidad, elegancia y calidad.