La silla Regaliz

La silla Regaliz es un proyecto realizado para un concurso internacional de diseño que nace de la idea de diseñar una forma que, en un sólo gesto, construya un asiento, un apoyabrazos y un respaldo.

“Proyecto de diseño de mobiliario realizado para concurso internacional Propuesta y diseño de sistema de asientos para silla de oficinal, taburete y butaca.”  La silla Regaliz Foto 36

Proyecto: la silla Regaliz

Este primer objetivo fue alcanzado mediante una forma espiral y, como tratan de hacer siempre en sus diseños, el estudio de diseño y desarrollo de productos Oitenta identificaran esa geometría con algún objeto real. De esta forma, se llegó al concepto final que utiliza los rollos de regaliz de la infancia como símbolo y como principal argumento estético para crear una familia de productos elegantes, divertidos y muy originales. Su construcción se basa en una estructura tubular interna forrada con espuma y tapizada, simulando los colores de la regaliz roja. Este sistema puede aplicarse a diferentes tipos de asiento como butaca, silla de oficina o un taburete para hostelería.