Lámpara Amy, estilo retro y vintage

Aunque pueda sonar a frivolidad, lo cierto es que nada hace más grande a un icono de la cultura que una muerte prematura y si es en circunstancias traumáticas más aún. Baste recordar los casos de James Dean, Kurt Cobain o Marilyn Monroe, por citar solo a algunos de los más conocidos.

A ellos ha venido a sumarse, la cantante británica Amy Winehouse. Desde ese momento no han dejado de aparecer objetos que la recuerdan y que son rápidamente adquiridos por sus incondicionales, pero lo que nunca me podría imaginar es que su característico peinado diera lugar a una lámpara.

“La empresa portuguesa Delightfull Unique Lamps creó dos lámparas, una de pie, de 150 cm. de altura y otra más pequeña, de mesa, de 55 cm. Ambas en negro y dorado y con aire retro.”  Lámpara Amy, estilo retro y vintage Foto 13

La empresa portuguesa Delightfull Unique Lamps especializada en luminarias de diseño, realizadas de manera artesanal se ha encargado de crear una lámpara inspirada en ella que sirve como homenaje, la “Lámpara Amy“.

En realidad son dos, una de pie, de 150 cm. de altura y otra más pequeña, de mesa, de 55 cm. Ambas en negro y dorado y con ese aire retro tan años 50 que le otorgaba a la cantante su espectacular cardado.

“La empresa portuguesa Delightfull Unique Lamps creó dos lámparas, una de pie, de 150 cm. de altura y otra más pequeña, de mesa, de 55 cm. Ambas en negro y dorado y con aire retro.”  Lámpara Amy, estilo retro y vintage Foto 23

Destacando el estilo único de Amy, como el cabello icónico y la cinta que lo abraza o el pendiente y el vestido que involucra el cuerpo de la lámpara de pie. Todo encaja en la historia de Delightfull a través de la mirada del look vintage del soul y jazz.

“La empresa portuguesa Delightfull Unique Lamps creó dos lámparas, una de pie, de 150 cm. de altura y otra más pequeña, de mesa, de 55 cm. Ambas en negro y dorado y con aire retro.”  Lámpara Amy, estilo retro y vintage Foto 32

Tanto la versión de mesa como la de pie, permiten la movilidad del difusor para regular la posición de la luz. La versión de pie es una lámpara de lectura, perfecta para disfrutarla con tu libro favorito. La altura es ajustable y se inclina levemente en la parte delantera.

“La empresa portuguesa Delightfull Unique Lamps creó dos lámparas, una de pie, de 150 cm. de altura y otra más pequeña, de mesa, de 55 cm. Ambas en negro y dorado y con aire retro.”  Lámpara Amy, estilo retro y vintage Foto 44

La lámpara Amy es un objeto hecho para perdurar, por su diseño, su elegancia y por su carácter atemporal, más allá del recuerdo a la gran diva que la ha inspirado. Es, además, una pieza que conjuga perfectamente con cualquier estilo decorativo.