Lifetime de Yuri Sviridov | Decorar Una Casa
"Lifetime – Uno de los diez proyectos elegidos durante la primera edición de Product Design Madrid que estarán expuestos en Milán durante la Semana del Diseño"

Lifetime de Yuri Sviridov

El joven diseñador ruso Yuri Sviridov es el autor de uno de los 10 proyectos elegidos durante la primera edición de Product Design Madrid, celebrada el pasado mes de febrero, para viajar a Milán y exponerse (del 9 al 13 de abril) en el Temporary Museum of Design de Superstudio Più, durante la Semana del Diseño de esta ciudad italiana.

"Lifetime – Uno de los diez proyectos elegidos durante la primera edición de Product Design Madrid que estarán expuestos en Milán durante la Semana del Diseño"  Lifetime de Yuri Sviridov lifetime yuri svidirov 1

Lifetime de Yuri Sviridov

El proyecto que caracteriza perfectamente el diseño de Sviridov, la fusión entre la artesanía y la tecnología, consiste en una bella lámpara que nace para reflejar el paso del tiempo en un objeto. Y como el tiempo es movimiento y dinamismo, la lámpara gira sobre sí misma para ir proyectando una luz cálida y relajante, como una puesta de sol, mientras la suave pantalla parece flotar sobre el suelo.

"Lifetime – Uno de los diez proyectos elegidos durante la primera edición de Product Design Madrid que estarán expuestos en Milán durante la Semana del Diseño"  Lifetime de Yuri Sviridov lifetime yuri svidirov 3

Fusión entre la Artesanía y la Tecnología

La pieza, denominada Lifetime, ha sido fabricada por artesanos españoles e italianos utilizando tres materiales muy ligados a la naturaleza: porcelana, piedra y madera.

La luz de la lámpara crea una relajada atmósfera y además es muy versátil, así que puede adaptarse a cualquier espacio, en el interior o al aire libre, en casa, en una oficina, en un jardín o en un espacio público.

"Lifetime – Uno de los diez proyectos elegidos durante la primera edición de Product Design Madrid que estarán expuestos en Milán durante la Semana del Diseño"  Lifetime de Yuri Sviridov lifetime yuri svidirov 2

Luz cálida y relajante

Yuri Sviridov, nacido en San Petersburgo (Rusia), es un diseñador multidisciplinar (desde diseño gráfico hasta diseño de producto) al que le gusta experimentar nuevas formas de producir objetos. Actualmente reside en Madrid, ciudad donde ha realizado el Máster of European Design Labs, dirigido por Jaime Hayón, en el Instituto Europeo del Diseño (IED).  Anteriormente ha trabajado en varios estudios de diseño en Rusia.