Lo más destacado de la 40º BAAM – Argentina Fashion Week

BAAM – Argentina Fashion Week es la semana de moda más prestigiosa del país.

La 40º edición ha tenido lugar del 10 al 19 de Marzo en el Buenos Aires Sheraton Hotel, Salón Isidro, y hoy llega a su fin. Se cumplen 20 años de la realización del evento con Dirección y Producción de Héctor, Manuela y Valentín Vidal Rivas. El evento ha sido reconocid por World Fashion Week y World Fashion Organization como la Semana Oficial de la Moda Argentina.

“BAAM – Argentina Fashion Week es la semana de moda más prestigiosa de este país”   Lo más destacado de la 40º BAAM - Argentina Fashion Week 43

La semana fashionista arrancó el 10 de marzo y cerrará sus puertas hoy miércoles 19 con el desfile de Carlos Di Doménico. La sucesión de caras famosas en el Salón San Isidro del Buenos Aires Sheraton Hotel no cesaron y hubo sorpresas para todos los gustos y públicos. Adriana Costantini; Calandra; Susana Ortíz; Claudia Arce; Verónica de la Canal; Benito Fernández; Laurencio Adot; Iaia Cano; María Gorof; Garófalo; Markova; Pía Carregal; María Pryor; Maureene Dinar y Carlo Di Doménico, entre otros diseñadores, han presentado sus colecciones.

“BAAM – Argentina Fashion Week es la semana de moda más prestigiosa del país”   Lo más destacado de la 40º BAAM - Argentina Fashion Week 251

Arrancó el lunes con la presentación de Agustino, la marca de ropa masculina de Jorge Rial, de la mano de su novia y modelo Mariana Antoniale. Mica Tinelli sentada en primera fila disfrutando de ver desfilar a su suegra, la mannequin  top Evelyn Sheild.  Deslumbró la colección haute couture de Benito Fernández y de Iara novias.

“BAAM – Argentina Fashion Week es la semana de moda más prestigiosa del país”   Lo más destacado de la 40º BAAM - Argentina Fashion Week 201

La pasarela del millón

Los desfiles de Jorge Ibánez y Rafael Garófalo del martes 11 impactaron por su elegancia y sofisticación. Y desgraciadamente éstas fueron las últimas imágenes públicas de Ibánez sobre una pasarela.

“BAAM – Argentina Fashion Week es la semana de moda más prestigiosa del país”   Lo más destacado de la 40º BAAM - Argentina Fashion Week 281

Como siempre, cada uno aportó mucha farándula entre sus pasadas: Garófalo estuvo acompañado por las actrices Vitto Saravia, Gabriela Sari, Mercedes Funes y Florencia Ortiz.

Y las pasadas de Ibáñez se destacaron casi como una despedida anticipada por la presencia de grandes amigas: la incondicional Florencia de la V, Victoria Onetto, Anamá Ferreira, Verónica Varano.

Claudia Arce no se quedó atrás con sus figuras arriba de la pasarela y convocó a Graciela Alfano, Reina Reech y Flopi Teosuro.

También hubo excelentes pasadas en los desfiles de Teresa Calandra, Adriana Costantini y la genial Verónica de la Canal.

“BAAM – Argentina Fashion Week es la semana de moda más prestigiosa del país”   Lo más destacado de la 40º BAAM - Argentina Fashion Week 261

Lo diferencial

Esta edición 40 de la BAAM sorprende entre sus propuestas uniendo por primera vez la moda, la ciencia y la tecnología.

El público podrá disfrutar de una colección de indumentaria y máscaras utilizadas por los pueblos originarios y un  probador virtual para aquellos que quieran vestir estas prendas de manera digital.

También se destaca el segmento “Emprendedores de Nuestra Tierra”,  el laboratorio de nuevos talentos de la moda de todo el país. Y este año presentarán una colección de “Diseño Sustentable”.

La marca Silkey apostó fuerte y presenta el desfile “Silkey 40° BAAM” con las colecciones de Laurencio Adot, Marcelo Senra, Sylvie Burstin, Hernán Fragnier y Claudio Cosano.

Destacados 

La talentosa diseñadora Maurenne Dinar logró un estilo y sello propio desde que en los años noventa pisó fuerte sobre las pasarelas para no bajarse nunca más. Y lo mejor es que pudo sostener su talento, sus brillos, y no paró de actualizarse a lo largo del tiempo.

Cierra la noche de BAAM 2014 el lunes 17 y suma otro premio a los  tantos que  atesora pero que seguramente esta vez es especial porque reconoce su sensibilidad  y compromiso social que Maurenne siempre tuvo y tiene, pero de manera silenciosa.

Entre otras cosas, Maurenne colabora con el Hogar Familias de La Esperanza de Vicente López  y contiene a niños y a madres que se encuentran allí transitoriamente.

Vía: @infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *