LOS SECRETOS DE DECORACIÓN DE ESTEBAN LÓPEZ

Los secretos de decoración de Esteban López

Aparte de ser un destacado profesional, Esteban López es una persona maravillosa. Es uno de los mejores diseñadores de interiores se pueden encontrar en la Costa Oeste de Estados Unidos. Descubre sus secretos sobre el diseño de interiores y cómo logró para llegar a la cima.

LOS SECRETOS DE DECORACIÓN DE ESTEBAN LÓPEZ  Los secretos de decoración de Esteban López secretos esteban lopez 01

Los secretos de decoración de Esteban López kk cabinets 750

Estudió arquitectura del paisaje y las bellas artes, comenzó su carrera profesional en algunas de las mejores firmas de paisaje y diseño de Nueva York, pero ahora López trabaja en un área totalmente diferente: el interiorismo. El afamado diseñador nos cuenta como estas vertientes se unen en su vida “el diseño del paisaje y diseño de interiores están muy relacionados en el arte de embellecimiento ambos siguen reglas similares de garantizar la seguridad, tanto pública como privada. El diseño de proyectos paisajistas, una vez completos necesitan ser atendidos adecuadamente para el fin de mantener la salud y la longevidad del proyecto”. Es aquí donde entran los proyectos residenciales y se encuentran con toda la trayectoria del diseñador. Ya que este tipo de proyectos son más fáciles de controlar debido a que sólo hay un usuario final  a diferencia de los proyectos comerciales que son un poco más difíciles de controlar, ya que hay más de un usuario final y los niveles de mantenimiento tienden a ser altos, y existe la variable de tener un personal de mantenimiento debidamente capacitado que entiende el cuidado de los productos utilizados en el diseño.

LOS SECRETOS DE DECORACIÓN DE ESTEBAN LÓPEZ  Los secretos de decoración de Esteban López secretos esteban lopez 02

Las verdaderas pasiones.

Hay momentos en la vida donde se toman decisiones que cambian totalmente en rumbo de nuestro destino y esto no fue muy diferente en el caso de Esteban López. Decidió no ir por el camino del paisajismo a pesar de que sus pasiones eran la Horticultura y la Botánica, pero a su vez el diseño de interiores siempre estuvo ahí, llamando a su puerta. “Durante el tiempo que empecé mi carrera en arquitectura del paisaje y diseño, me involucré en un ambiente del glamour en las casas. Estuve expuesto a los interiores de alta gama, lo que me demostró que me faltaba algo en mi cartera”. Desde sus comienzos, su corazón se inclinaba por el diseño de interiores, pero tomó un segundo plano porque no estaba seguro de si era una carrera viable para él. Cuando decidió regresar a la escuela para estudiar diseño de interiores, comprendió que había muchas similitudes, fue así como la decisión estaba clara: el diseño interior era para él. “La gratificación diseño era más inmediata y no había necesidad de años de atención para darse cuenta de mis diseños. Ahora, con el advenimiento de modelado 3D y software de diseño virtual; el proceso de diseño es aún más inmediata y más fácil de comunicar a los clientes”.

LOS SECRETOS DE DECORACIÓN DE ESTEBAN LÓPEZ  Los secretos de decoración de Esteban López secretos esteban lopez 04

En 2003 Esteban y su pareja James Niebling, se mudan a San Diego después de haber creado Implementos Design Group. Salen de Nueva York, luego  visitar San Diego y notar todos los nuevos edificios que se construyeron durante el boom inmobiliario del 2003. “El mejor tiempo y suave clima era muy atractiva para nosotros y los dos nos desea un cambio de ritmo y el paisaje, y sabíamos que queríamos mudarnos a una ciudad que está cerca del océano”.

San Diego cumplió sus expectativas de muchas maneras; “la idea de iniciar un nuevo negocio en un mercado emergente fue muy emocionante para nosotros”. Conocieron a muchos empresarios que se trasladaron desde las ciudades más grandes a San Diego en busca de nuevas aventuras empresariales y el cambio, “y nos pareció que podíamos crecer todos juntos y beneficiarnos los unos a los otros”.

LOS SECRETOS DE DECORACIÓN DE ESTEBAN LÓPEZ  Los secretos de decoración de Esteban López secretos esteban lopez 05

La inspiración diaria.
“Nos sentimos inspirados por nuestros clientes y los retos a los que nos enfrentamos”; Esteban, es un apasionado por su trabajo, le gusta gusta resolver problemas y mostrarle a sus clientes lo que puede hacer con un conjunto de ideas que les dan para trabajar. “También me siento inspirado por elementos naturales y paletas de color. Sentimos una casa debe ser relajante y sin preocupaciones”.

Los secretos de decoración de Esteban López dl novelties 750
Las piezas más hermosas.
“Tenemos una relación de colaboración con DeMorais Internacional ahora (Boca Do Lobo, Brabbu, Koket y Delightfull), por lo que nuestro objetivo principal es dar a conocer estas líneas y productos a los clientes y las comunidades de arquitectura y diseño en la Costa Oeste (EEUU)”. Por esta razón López considera que estas estas líneas de muebles e iluminación se complementan con su estilo de diseño. Y sí que tiene razón el interiorista. Cuando entras su nuestro estudio de diseño “La Jolla”, podrás ver una hermosa selección del mobiliario DeMorais. La Jolla, es parte fundamental de Esteban Interiors.

LOS SECRETOS DE DECORACIÓN DE ESTEBAN LÓPEZ  Los secretos de decoración de Esteban López secretos esteban lopez demorais

Esteban Interiors, situado en el corazón de la emocionante y floreciente distrito del diseño de La Jolla, es una firma de servicios completos de diseño de interiores. Su sala de exposición íntima muestra una amplia variedad de muebles a medida, accesorios para el hogar, incluyendo una extensa colección vintage, iluminación, y telas de autor y revestimientos de paredes. Es una empresa de diseño de interiores profesional que ejemplifica la calidad. Se esfuerzan por superar las expectativas de sus clientes por lo que sus intereses y deseos en un diseño colaborativo.

LOS SECRETOS DE DECORACIÓN DE ESTEBAN LÓPEZ  Los secretos de decoración de Esteban López secretos esteban lopez 03

Esteban es conocido por introducir nuevos conceptos y productos que reflejan las necesidades individuales del cliente y estilo personal. En su empresa, creen que el buen diseño es atemporal, y la calidad del diseño y los materiales son esenciales. Esto quiere decir que Esteban interiores puede ser “la” solución perfecta cuando se trata de diseño de interiores”. López saca de siluetas naturales y las traduce en función práctica, mientras que el equilibrio de color, la textura y la forma de desarrollar un ambiente armonioso para sus clientes.
Por otra parte, Esteban mejora sus diseños con la iluminación y el tono, prestando mucha atención a cómo van a evocar el estado de ánimo y alterar las emociones. Estas propiedades son fundamentales en un diseño con éxito equilibrado. Todos ellos pueden afectar la proporción de un espacio por lo que es más íntimo, o bien abierta y amplia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *