Maison et Objet 2018: Conozca Marco Lavit Nicora, el Nuevo Clasicista

Uno de los eventos más importantes de Maison et Objet 2018 son los Premios Rising Stars. Este año, 8 aclamadas personalidades del diseño nominaron a la misma cantidad de jóvenes diseñadores italianos, como para rendir homenaje al siempre elegante diseño italiano. Uno de esos afortunados jóvenes es Marco Lavit Nicora, apodado ‘el nuevo clacisista’. Únete a Decorar una Casa y conoce un poco el joven Rising Star.

 


⇒ ¡Suscríbete a nuestro boletín aquí y mantente actualizado sobre nuestras mejores publicaciones! ⇐

Maison et Objet 2018 Maison et Objet 2018: Conozca Marco Lavit Nicora, el Nuevo Clasicista edition 8 coveted

Después de terminar sus estudios de arquitectura, en la École Spécial d’Architecture de Paris y en el Instituto de Tecnología Royal Melbourne, el joven diseñador comenzó a colaborar con Riccardo Blumer. El compañero lo influenció de tal manera que Marco Lavit Nicora se obsesionó con el diseño de objetos, y con el estudio con sede en París, el LAN Architecture.

 

Maison et Objet 2018: Conozca a Marco Lavit Nicora, el Nuevo Clasicista > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diseño de interiores > #maisonetobjet2018 #marcolavitnicora #decorarunacasa Maison et Objet 2018: Conozca a Marco Lavit Nicora, el Nuevo Clasicista > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diseño de interiores > #maisonetobjet2018 #marcolavitnicora #decorarunacasa Maison et Objet 2018: Conozca a Marco Lavit Nicora, el Nuevo Clasicista > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diseño de interiores > #maisonetobjet2018 #marcolavitnicora #decorarunacasa Maison et Objet 2018: Conozca a Marco Lavit Nicora, el Nuevo Clasicista > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diseño de interiores > #maisonetobjet2018 #marcolavitnicora #decorarunacasa Maison et Objet 2018 Maison et Objet 2018: Conozca Marco Lavit Nicora, el Nuevo Clasicista Maison et Objet 2018 Conozca a Marco Lavit Nicora el Nuevo Clasicista 1

 

En 2014, el joven Rising Star fundó su propio taller en París, el Atelier Lavit. Es un proyecto que fusiona maravillosamente el diseño italiano y francés, y está principalmente enfocado en su campo de estudios, y probablemente sea su tema favorito, la arquitectura. El trabajo de Marco Lavit Nicora se basa por completo en la confianza  en sus artesanos, con quienes dialoga constantemente. Él es bastante parcial en los artesanos italianos, ya que siempre favoreció la artesanía de sus compatriotas.

 

 

En el mismo año, el joven diseñador presentó una nueva versión de una de sus piezas más aclamadas, la Venezia Lounge Chair. La silla es una estructura de metal meticulosamente revestida de cuero, y fue diseñada especialmente para la Bienal de Diseño de Venecia, y, posteriormente, fue expuesta en el Centro Pompidou, en París, durante la exposición retrospectiva de Le Corbusier.

 

 


⇒ VER TAMBIÉN:  EL TOP 10 MEJORES INTERIORISTAS ESPAÑOLES A SEGUIR EN INSTAGRAM ⇐

Maison et Objet 2018 Maison et Objet 2018: Conozca Marco Lavit Nicora, el Nuevo Clasicista bl inspirations 700

 

 


“Marco Lavit Nicora es un joven talento, heredero de una larga lista de diseñadores italianos que han situado la función en el centro de su práctica y que han aprendido a usar solo los mejores materiales y artesanos que nuestro país tiene para ofrecer para lograr esa visión. Me conmovió especialmente la ligereza de sus piezas, a pesar de que están profundamente ancladas en el diseño clásico “. – Diseñadora de Moda Rosita Missoni


 

Maison et Objet 2018: Conozca a Marco Lavit Nicora, el Nuevo Clasicista > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diseño de interiores > #maisonetobjet2018 #marcolavitnicora #decorarunacasa Maison et Objet 2018: Conozca a Marco Lavit Nicora, el Nuevo Clasicista > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diseño de interiores > #maisonetobjet2018 #marcolavitnicora #decorarunacasa Maison et Objet 2018: Conozca a Marco Lavit Nicora, el Nuevo Clasicista > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diseño de interiores > #maisonetobjet2018 #marcolavitnicora #decorarunacasa Maison et Objet 2018: Conozca a Marco Lavit Nicora, el Nuevo Clasicista > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diseño de interiores > #maisonetobjet2018 #marcolavitnicora #decorarunacasa Maison et Objet 2018 Maison et Objet 2018: Conozca Marco Lavit Nicora, el Nuevo Clasicista Maison et Objet 2018 Conozca a Marco Lavit Nicora el Nuevo Clasicista 2

 

En Maison et Objet 2018, Marco Lavit Nicora presentará su colección Venezia, con la mesa Reconvexo y Atem, un sofá modular. Todo fue producido exclusivamente por la Galería Nilufar, con sede en Milán, así como otro proyecto aún en desarrollo: una cómoda con una mesa y un taburete.

 


⇒ VER TAMBIÉN: DICAS DE DECORACIÓN: MUEBLES DE ESTILO CONTEMPORÁNEO DE BOCA DO LOBO ⇐

Maison et Objet 2018 Maison et Objet 2018: Conozca Marco Lavit Nicora, el Nuevo Clasicista lx pendant 750

Siga el Decorar Una casa y encuentre las mejores ideas para la decoración de interiores. Visite las páginas de las redes sociales para mantenerse atento a las últimas tendencias de decoración!

 

Fuente: Maison et Objet Paris