Maison et Objet 2018: Una Entrevista Exclusiva con Federica Biasi

Nos divertimos mucho en Maison et Objet 2018 el pasado mes de enero. Tuvimos la oportunidad de ver stands fantásticos, representar a las mejores marcas, asistir a las mejores conferencias y conocer gente increíblemente interesante y talentosa. Una de ellas fue Federica Biasi, una ganadora de Rising Talent. Federica tuvo la amabilidad de compartir sus pensamientos con nosotros después de la conferencia Risng Talents y luego concedió una entrevista exclusiva, compartiendo sus pensamientos sobre todo, desde su nombramiento hasta lo que la impulsa al mundo del diseño. ¡Únete a Decorar una Casa y descubre un poco más uno de los mejores diseñadores italianos jóvenes!

 


⇒ ¡Suscríbete a nuestro boletín aquí y mantente actualizado sobre nuestras mejores publicaciones! ⇐

Maison et Objet 2018 Maison et Objet 2018: Una Entrevista Exclusiva con Federica Biasi pillows

Maison et Objet 2018: una entrevista exclusiva con Federica Biasi > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diesño de interiores > #maisonetobjet2018 #federicabiasi #decorarunacasa Maison et Objet 2018 Maison et Objet 2018: Una Entrevista Exclusiva con Federica Biasi Maison et Objet 2018 una entrevista exclusiva con Federica Biasi 4

 

Pero primero, algunos antecedentes para el contexto. Federica Biasi, nacida en 1989, se graduó con honores del Instituto Europeo de Diseño en 2011. De 2011 a 2013 trabajó con varias agencias de diseño con sede en Milán. Luego, en 2014, se mudó a Amsterdam para observar y comprender el concepto de diseño nórdico y las tendencias emergentes, centrándose en la belleza estética y la simplicidad formal que ha inspirado su estilo personal.

 

¡(Maison et Objet) fue un éxito, y fue muy interesante entender la opinión de la gente también!

 

Recientemente, se convirtió en la directora de arte de la compañía italiana Mingardo y, al mismo tiempo, colabora como consultora creativa con reconocidas compañías de diseño como Fratelli Guzzini, centrándose en la investigación y predicción de tendencias a nivel mundial: colores, materiales y acabados. , analizando cuidadosamente el know-how de cada empresa con la que está colaborando. Además, desarrolló vajillas de cerámica, productos textiles y muebles, y cree firmemente en la fortaleza de los productos artesanales. Federica es una diseñadora multidisciplinar, su filosofía se basa en un enfoque estético limpio: no se deja nada al azar, lo que significa que cada detalle tiene un objetivo cuidadosamente pensado, ya sea un producto o un trabajo de dirección de arte. Desde 2017, ha enseñado y dado conferencias en IED Milano y Marangoni en cursos de diseño de producto y másters.

 

Maison et Objet 2018: una entrevista exclusiva con Federica Biasi > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diesño de interiores > #maisonetobjet2018 #federicabiasi #decorarunacasa Maison et Objet 2018 Maison et Objet 2018: Una Entrevista Exclusiva con Federica Biasi Maison et Objet 2018 una entrevista exclusiva con Federica Biasi 1
Federica trabaja con Mingardo, como Directora de Arte, en una nueva colección.

 


⇒ VER TAMBIÉN: DICAS DE DECORACIÓN: COMO DECORAR UN HOGAR CON ALMOHADAS DECORATIVAS ⇐

¿Qué significó para ti ser presentado en los Premios Rising Talents?

Fue un placer, por supuesto! El mundo está lleno de diseñadores con talento, especialmente en Italia, por lo que para mí ha sido un honor ser elegido entre 6.

 

¿Fue tu primera vez en Maison et Objet? ¿Cómo fue tener tu propio stand?

He estado allí dos veces, pero creo que este año ha sido mejor que en los últimos años. ¡Tenía un pequeño espacio para mostrar mis productos! ¡Fue un éxito, y fue muy interesante entender la opinión de la gente también!

 

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando sabías que serías un ganador de talento en ascenso?

Pensé “¿en serio? “- fue una gran sorpresa, ¡estaba asombrado!

 

Maison et Objet 2018: una entrevista exclusiva con Federica Biasi > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diesño de interiores > #maisonetobjet2018 #federicabiasi #decorarunacasa Maison et Objet 2018 Maison et Objet 2018: Una Entrevista Exclusiva con Federica Biasi Maison et Objet 2018 una entrevista exclusiva con Federica Biasi 3
Elettra, por Federica Biasi para Mingardo

 

¿Cómo es tu relación con Andrea Branzi (el designador de Federica)? ¿Comenta sobre tu trabajo o ayuda de alguna manera?
Nunca antes había visto a Andrea Branzi. Descubrí en Maison & Objet que me nominó. Realmente lo aprecio como maestro del diseño, la forma en que él piensa que es un ejemplo para mí.

¿Cómo fue para ti dejar Milán e irte a Amsterdam? ¿Cuáles fueron tus expectativas?

No tenía ninguna expectativa, pero cuando llegué allí, sentí la belleza de la ciudad y la paz de los canales. Me encantó vivir en Amsterdam. Trabajé como profesional independiente cuando estuve allí, así que tuve mucho tiempo libre para ver la ciudad y vivir a la manera holandesa.

Maison et Objet 2018: una entrevista exclusiva con Federica Biasi > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diesño de interiores > #maisonetobjet2018 #federicabiasi #decorarunacasa Maison et Objet 2018 Maison et Objet 2018: Una Entrevista Exclusiva con Federica Biasi Maison et Objet 2018 una entrevista exclusiva con Federica Biasi 2
Sophie, un sillón bellamente femenino (cubierto de terciopelo rosa) de Federica Biasi, presentado en Maison et Objet 2018.

 

¿Cómo describirías tu estilo de firma? ¿El tiempo que pasaste en Amsterdam lo influenció de alguna manera?

Soy joven y todavía estoy construyendo mi estilo personal, pero definitivamente puedo decir que mi estilo viaja entre lo vintage y lo esencial, entre la decoración y la feminidad, entre la ligereza y la pureza de las formas. La forma, el color, la belleza, las tendencias son fundamentales para mí y mi investigación.

 

¿Qué dirías que son tus principales inspiraciones? ¿Qué te impulsa?

El proceso comienza a menudo con una inspiración tomada por el pasado o por la naturaleza. Me gustan los objetos existentes que el hombre ha creado durante el tiempo pasado. Me gusta pensar en restaurar una nueva vida a épocas pasadas, remachando objetos modernos. Para mí, la investigación es fundamental para crear un objeto. No paro y encuentro inspiración en cualquier campo. Con mis proyectos quiero moverme, tocar al cliente, ese es mi objetivo. En un mundo donde estamos llenos de productos, necesito que mis productos digan algo, que tengan que hablar con el mundo y transmitir paz y elegancia.

 

Maison et Objet 2018: una entrevista exclusiva con Federica Biasi > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diesño de interiores > #maisonetobjet2018 #federicabiasi #decorarunacasa Maison et Objet 2018: una entrevista exclusiva con Federica Biasi > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diesño de interiores > #maisonetobjet2018 #federicabiasi #decorarunacasa Maison et Objet 2018: una entrevista exclusiva con Federica Biasi > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diesño de interiores > #maisonetobjet2018 #federicabiasi #decorarunacasa Maison et Objet 2018: una entrevista exclusiva con Federica Biasi > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diesño de interiores > #maisonetobjet2018 #federicabiasi #decorarunacasa Maison et Objet 2018: una entrevista exclusiva con Federica Biasi > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diesño de interiores > #maisonetobjet2018 #federicabiasi #decorarunacasa Maison et Objet 2018: una entrevista exclusiva con Federica Biasi > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diesño de interiores > #maisonetobjet2018 #federicabiasi #decorarunacasa Maison et Objet 2018: una entrevista exclusiva con Federica Biasi > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diesño de interiores > #maisonetobjet2018 #federicabiasi #decorarunacasaMaison et Objet 2018: una entrevista exclusiva con Federica Biasi > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diesño de interiores > #maisonetobjet2018 #federicabiasi #decorarunacasa Maison et Objet 2018: una entrevista exclusiva con Federica Biasi > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diesño de interiores > #maisonetobjet2018 #federicabiasi #decorarunacasa Maison et Objet 2018: una entrevista exclusiva con Federica Biasi > Decorar una Casa > Las ultimas novedades en el mundo del diesño de interiores > #maisonetobjet2018 #federicabiasi #decorarunacasa  Maison et Objet 2018 Maison et Objet 2018: Una Entrevista Exclusiva con Federica Biasi Maison et Objet 2018 una entrevista exclusiva con Federica Biasi 5
DAMA, por Federica Biasi para Incipit. El hermoso sistema de contención de estilo muñecas anidando rusas está hecho de 3 tipos diferentes de mármol: Mármol de Guatemala, Mármol de Bardiglio y Mármol de Carrara

 

Foste la única mujer entre los premiados en la edición de enero de los Premios Rising Talents. ¿Qué tienes que decir sobre el papel de la mujer en el diseño y, más específicamente, en el diseño italiano?

Durante años, los hombres en el diseño fueron más que mujeres, y muchas mujeres de diseño fueron las esposas de grandes diseñadores. Ahora todo ha cambiado, creo que ahora muchas mujeres realmente están asumiendo esta profesión. A pesar de esto, hay quienes piensan que solo somos buenas para decorar. Creo que el toque femenino es esencial en el mundo del diseño de productos. Creo que la mujer como “creadora” puede crear productos con un fuerte valor emocional.

 

¿Qué sigue para ti? ¿Cuáles son tus expectativas y qué esperas para 2018?

Tengo tantos proyectos en el cajón … El siguiente paso es la Semana del Diseño de Milán. Presentaré algunos productos nuevos … ¡incluyendo una mesa, una silla, una lámpara, revestimientos de paredes y una librería! Con Mingardo, la compañía que sigo como directora de arte exhibiré en via Paisiello 6, un nuevo polo de la organización “Ventura Lambrate”, creo que será un lugar realmente hermoso para visitar, con muchas empresas interesantes.

 


Maison et Objet 2018 Maison et Objet 2018: Una Entrevista Exclusiva con Federica Biasi nine edition article banner

♦♦ Feel free to share your thoughts in this article and come celebrate design with us! For more trends and information follow and subscribe to CovetED Magazine! Follow us on our social networks: Facebook Twitter Instagram Pinterest | Google plus | Linked In ♦♦

Fuente: CovetED Magazine