Más allá del dibujo, Jordi Labanda | Decorar Una Casa

Más allá del dibujo, Jordi Labanda

Hijo de catalanes, Jordi Labanda nació en Mercedes (Uruguay), pero vive en Barcelona desde los tres años. Allí estudió diseño industrial y empezó su carrera como ilustrador comercial en 1993. Su estilo, inspirado en las láminas de moda de los años 50 y 60, en los retratistas franceses del XIX y en el arte más urbano.

“Jordi Labanda es el ilustrador y diseñador mas cool del momento.”  Más allá del dibujo, Jordi Labanda 118

Su peculiar mundo artístico es bien conocido fuera y dentro de España por el material de escritorio que ha desarrollado en colaboración con la empresa Miquel Rius, con inconfundibles agendas, carteras, estuches o cuadernos. Además, ha lanzado una línea de bolígrafos y plumas de escritura para la firma Inoxcrom. Sus ilustraciones inundaron el mundo de la cosmética de la mano de la enseña española Zara, que convirtió los envases de su línea de fragancias Textures Zara Collection en obras de arte firmadas por el artista.

“Jordi Labanda es el ilustrador y diseñador mas cool del momento.”  Más allá del dibujo, Jordi Labanda 220

Jordi Labanda está cosechando cada día más éxitos también en el campo de la moda. Su primera incursión llegó de la mano de la colección de bolsos Jordi Labanda Handbags, de modelos sencillos en las formas y materiales pero que destilan sofisticación en las ilustraciones y coloridos. La primera colección T-Shirts de Jordi Labanda (temporada primavera/verano 2005) se compone de prendas muy femeninas y versátiles. Desde hace más de una década realiza colaboraciones con diferentes medios de prensa escrita.

“Jordi Labanda es el ilustrador y diseñador mas cool del momento.”  Más allá del dibujo, Jordi Labanda 313

En España hemos visto sus creaciones en los diarios El País y La Vanguardia y la revista de moda Marie Claire, Vogue y Elle. En la prensa internacional, su presencia es igualmente notoria. Ha colaborado con The New York Times Sunday Magazine, Visionaire, Wallpaper, Tatler, Spruce, W y Vogue América. Próximamente va a editar un libro bajo el título Hey Day, que viene a ser un recopilatorio de lo mejor de sus colaboraciones en prensa.

“Jordi Labanda es el ilustrador y diseñador mas cool del momento.”  Más allá del dibujo, Jordi Labanda 46

Jordi Labanda es una buena muestra del papel determinante que está desempeñando la ilustración en la comunicación y en la moda en los últimos. Su obra se distribuye en Europa, América, Australia y Japón.