"Descripción de la composición de la nueva tienda de Masters Craft"

Nueva Tienda Masters Craft

La nueva tienda de Masters Craft en el Palace Hotel Tokyo, completamente renovado en 2012, ha sido diseñada por  Akemi Katsuno y Takashi Yagi del estudio Love the Life. El estudio japonés de arquitectura y diseño interior fue fundado por los dos arquitectos en Tokio, en 1997. Con una filosofía de trabajo basada en “Arte para la vida. La vida como arte”, ha desarrollado sus proyectos en el sector residencial, comercial y de restauración.

"Descripción de la composición de la nueva tienda de Masters Craft"  Nueva Tienda Masters Craft masters craft palace hotel tokyo 1

Nueva Tienda Masters Craft

"Descripción de la composición de la nueva tienda de Masters Craft"  Nueva Tienda Masters Craft masters craft

Estanterías Retro Iluminadas

Antes de empezar a diseñar la nueva tienda los arquitectos han visitado la sede central de la empresa de objetos de cerámica en la ciudad de Mizunami. Allí, la visión de un paisaje de montañas y ríos les sirvió como punto de partida para el nuevo proyecto.

Los arquitectos han diseñado las estanterías retro iluminadas que cubren las dos paredes de la parte posterior de la tienda con un patrón que simboliza los bosques y las montañas de la región de Tono. Esta concepción del local, no sólo ha servido para crear un espacio cálido y luminoso, sino que ha resuelto también uno de sus principales inconvenientes: mientras el hotel disfruta de espectaculares vistas a la ciudad y al parque Wadakura Funsui Kohen – al estar situado enfrente – la tienda se encuentra ubicada en el sótano.

"Descripción de la composición de la nueva tienda de Masters Craft"  Nueva Tienda Masters Craft masters craft palace hotel tokyo3

14 Tótems de Madera

En el centro del techo se fijaron 14 tótems de madera rectangulares en diferentes tonos de acabado, semejantes a pequeños árboles sin hojas,  con el fin de enfatizar la altura y la profundidad del establecimiento. Este motivo también se ha utilizado en el mostrador de la caja y en una pequeña estantería que se encuentra cercana a él.

El resto de la tienda se ha equipado con un mobiliario más tradicional realizado en madera acabada al aceite y madera lacada en blanco. Bajo los tótems y para no sobrecargar el espacio, se han dispuesto una serie de diez expositores bajos que sirven a la vez de almacenaje.

"Descripción de la composición de la nueva tienda de Masters Craft"  Nueva Tienda Masters Craft masters craft palace hotel tokyo4

Cerámicas de Masters Craft

Frente al aparador, se han dispuesto unas piezas de mobiliario, también bajas para no entorpecer la visión del interior, que combinan unos volúmenes rectangulares y, sobre ellos, un ligero estante. Una librería alta, lacada blanca, ocupa una de las paredes justo al lado del cajero. Detrás de él, azulejos vidriados en forma de tiras, que representan el origen como fabricante de cerámicas de Masters Craft,  cubren la pared y dan un color vivo y profundo al interior.