Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016 -1

Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016

Patricia Urquiola Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016 bb upholstery 750

Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016  | La famosa arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola ha estado trabajando con el diseñador gráfico Federico Pepe para crear la colección de muebles Credenza, que incluye gabinetes, pantallas y una mesa diseñada para la Boutique de Milán Spazio Pontaccio; y fue exhibido en el Isaloni 2016. En Decorar un Casa te contamos más sobre este increíble proyecto de diseño.

Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016 - Patricia Urquiola Patricia Urquiola Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016 Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016 Patricia Urquiola

Patricia Urquiola nació en Oviedo, España; pero actualmente está viviendo en Italia. Su estilo de diseño de mobiliario y diseño de interior moderno, han sido reconocidos por todo el mundo.

Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016 Patricia Urquiola Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016 Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016
Colección de muebles Credenza

Urquiola ha añadido vitrales de colores en la parte frontal de los armarios. Todas las piezas cuentan con paneles geométricos de vidrio azul, rojo y amarillo. El uso de este tipo de vidrio se perfiló como una de las tendencias en la semana del diseño de Milán de este año.

Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016 - 2 Patricia Urquiola Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016 Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016 2

” Credenza se produce en Italia por artesanos expertos en la técnica manual de las vidrieras , que se utiliza generalmente para la arquitectura y la decoración de las iglesias . “

Para crear este diseño, el cristal fue cortado por artesanos italianos para que coincidieran con los patrones de papel y cartón. Las bandas estrechas de metal se funden entre los hoyos que se fusionan con los paneles juntos, una vez enfriados y solidificados. Los paneles se instalan en simples piezas de mobiliario que se apoyan sobre patas cilíndricas delgadas.

Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016 - 3 Patricia Urquiola Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016 Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016 3

Patricia Urquiola es conocida internacionalmente por su increíble trabajo en muchos proyectos de gran renombre, ha recibido premios incluyendo el de Diseñadora del año en los premios Elle Decor International Design, Premio Good Design Athenaeum de Chicago y el Premio de diseño de Colonia. Esta colección fue presentada en el Salone del Mobile 2016 que tomó lugar en las pasadas semanas de abril, y las piezas están disponible en la boutique de Milán Spazio Pontaccio.

Para más diseños de inspiración e ideas de decoración, visita nuestro site y renueva el interiorismo de tus espacios.

Patricia Urquiola Patricia Urquiola en el Salone del Mobile 2016 dl graphic 750

VE TAMBIÉN: ISALONI 2016: PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE PIET BOON EN TORTONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *