Restaurante Pandelujo | Decorar Una Casa
"Presentación del restaurante Pandelujo"

Restaurante Pandelujo

Pandelujo es uno de los restaurantes con más diseño de la capital española para gente cosmopolita y vanguardista. Se encuentra en el barrio de Salamanca – Madrid, en la calle Jorge Juan. Su nombre está relacionado con el facto de estar situado en una antigua fábrica de pan de lujo, y actualmente, es famoso porque su cocina ha sido dirigida por Alberto Chicote, cocinero que presenta en La Sexta el tan aclamado programa de “Pesadilla en la cocina“.

"Presentación del restaurante Pandelujo"  Restaurante Pandelujo restaurante pan de lujo

Pandelujo

Alberto Chicote, ha sido pionero en Madrid por mezclar la comida española con la oriental, y ha conseguido que algo tan innovador diera sus frutos. Actualmente, Chicote ya no está entre los fogones de su restaurante, aunque sigue abierto, por lo que se puede aprovechar para ver lo maravillosamente que está decorado el lugar y degustar unos platos abundantes y exquisitos.

El espacio fui proyectado por el estudio de arquitectura de Dani Freixes. Desde la entrada hasta el comedor principal Pandelujo es pura escenografía. En la ejecución del proyecto se han conservado y han sido rehabilitadas partes de la antigua nave, como la fachada, y otras han sido demolidas y proyectadas de nuevo. El resultado es un espacio vanguardista, nunca visto hasta el momento.

"Presentación del restaurante Pandelujo"  Restaurante Pandelujo pandelujo 1

Pura escenografía

La zona de la entrada se alza sobre una gran peana de vidrio transparente. A continuación la cocina, como eje central, da paso al espacio principal que se abre hacia el gran patio interior donde una fina película de agua refleja, durante la noche, la luz que despiden los grandes cubos de espejo retro iluminados.

"Presentación del restaurante Pandelujo"  Restaurante Pandelujo pandelujo1

Juego de luces y colores

En Pandelujo hay un constante juego de luces y colores. Durante el día las paredes de cristal oscuro que recorren el local reflejan la luz, creando nuevos y excitantes espacios. Pantallas de plasma, cubos de pan de oro, palabras en rojo intenso que se desplazan a lo largo de un bloomberg y que describen las divertidas ocurrencias de nuestros clientes nombrando a Pandelujo: pandemolde, pandeoro, entre otros.

Por la noche el espacio se transforma en una quimera de luz. Una auténtica y extraordinaria invasión de color, que emana desde el suelo de vidrio retro iluminado y los grandes cubos de espejo del patio interior, en una suave transición dentro de la gama completa de los tonos del arco iris.

"Presentación del restaurante Pandelujo"  Restaurante Pandelujo pandelujo2

Espacio Vanguardista

Relativamente a la gastronomía, Pandelujo es una casa de comidas actual, fuera de etiquetas y formalidades. Un lugar para disfrutar de la comida, para interactuar con ella, tocarla, palparla y saborearla. En la cocina sólo hay espacio para los mejores productos del mercado. Se elaboran platos mediterráneos con un toque actual y ligeras influencias internacionales creados por el chef Alberto Chicote.

Es un local muy moderno y recomendable para todo el mundo.