Restaurante Tondeluna

Nos gusta la arquitectura de interiores. Y nos gusta el ocio. Así que nos entusiasma juntar ambas pasiones en tiendas, locales y restaurantes en los que la decoración está cuidada tanto como lo que se oferta en su interior. Hemos visto cómo la decoración llegaba a la alta cocina; a los bares informales y a las heladerías. Lo que nos va a ocupar en esta ocasión es un local de ambiente informal y cocina de autor: tras los fogones y la idea se encuentra el doble estrella Michelin Francis Paniego.

“El divertido local del cocinero Francis Paniego consigue el más prestigioso galardón del mundo de la Arquitectura y la decoración.”  Restaurante Tondeluna 197601

Restaurante Tondeluna, Premio FAD

El estudio de Arquitectura Picado y de Blas de Madrid está de enhorabuena porque el premio FAD de Interiorismo ha señalado su proyecto del restaurante Tondeluna en Logroño. ¡Un restaurante sostenible! Para la decoración del todo el local se han empleado maderas laminadas absolutamente sostenibles de la empresa riojana Garnica Plywood. Las mesas, sillas, techo, suelo, paredes, el bosque, los cuartos de baño, todo se ha realizado pensando siempre en el impacto cero.

“El divertido local del cocinero Francis Paniego consigue el más prestigioso galardón del mundo de la Arquitectura y la decoración.”  Restaurante Tondeluna 197602

Espacio alegre, luminoso y con un punto lúdico en el que realmente la cocina interactúa con el comensal

El local presenta únicamente seis mesas largas, todas ellas orientadas hacia la cocina vestida de unos irreprochables y asépticos colores blanco y acero. A la espalda de las mesas y frente a la cocina se dibuja en abstracto un bosque, con sus colores que representan las estaciones.

“El divertido local del cocinero Francis Paniego consigue el más prestigioso galardón del mundo de la Arquitectura y la decoración.”  Restaurante Tondeluna 197603

Este prestigioso galardón podría equipararse a los Oscar de la arquitectura

Es la primera vez que estos premios se fijan en una obra de la provincia de La Rioja, un dato curioso si tenemos en cuenta la proliferación de bodegas construidas por primerísimas espadas como las bodegas Ysios en Laguardia de Santiago Calatrava.

El restaurante Tondeluna, ubicado en los soportales del Espolón, está regentado por Francis Paniegoy su mujer María Luisa Barrachina. Este galardón es un buen sello de identidad que seguro que les llevará nueva clientela.