Serie Ixo, diseño de Andreu Belenguer

Andreu Belenguer ha diseñado una nueva serie de muebles contract para la firma Muebles Cortijo.

“Muebles Cortijo presenta la serie Ixo, compuesta por silla, taburete y bancada, del diseñador Andreu Belenguer.”   Serie Ixo, diseño de Andreu Belenguer Belenguer

Muebles Cortijo es una empresa española dedicada a la fabricación de mobiliario para Hostelería, Jardín y Contract. Sus productos se caracterizan por tener lineas suaves y atractivas, combinadas con las mejores maderas y tapizados.

La continua innovación y las mejoras que su equipo introduce día a día lo sitúan a la cabeza de su sector. Su sede se encuentra en la localidad de Almagro, Ciudad Real, y desde allí distribuyen la producción a los más de 20 distribuidores con los que cuentan en todo el territorio español.

El nombre de esta serie de mobiliario contract es Ixo, y está compuesta por silla, taburete y bancada.

“Muebles Cortijo presenta la serie Ixo, compuesta por silla, taburete y bancada, del diseñador Andreu Belenguer.”   Serie Ixo, diseño de Andreu Belenguer mueble silla diseno 2 thumb

Una nueva visión del volumen, del contraste de formas, así como del equilibrio y la interrelación entre materiales. Se trata de una propuesta donde  la rotundidad, la calidez y la calidad de la madera abarcan todo el protagonismo estético y formal.

Todas las piezas de esta serie están compuestas por monocarcarsa atamborada de tablero contrachapado, chapado en roble y pletina metálica cromada.

“Muebles Cortijo presenta la serie Ixo, compuesta por silla, taburete y bancada, del diseñador Andreu Belenguer.”   Serie Ixo, diseño de Andreu Belenguer mueble silla diseno 1 thumb

En definitiva, Ixo presenta un diseño claramente arquitectónico caracterizado por la rigidez y solidez visual que contrasta con la gran comodidad que proporciona cada una de las piezas.