Sillas y Mesas en aluminio Emeco

En esta ocasión Officio Mondó nos presenta su nueva línea de sillas y mesas Emeco, destacada empresa americana de diseño contemporáneo que utiliza el aluminio como material de trabajo.

“En esta ocasión Officio Mondó nos presenta su nueva línea de sillas y mesas Emeco, destacada empresa americana de diseño contemporáneo que utiliza el aluminio como material de trabajo.”   Sillas y Mesas en aluminio Emeco 1339972601 officio mond   emeco 3

Silla Kong Chair de Philippe Starck

Emeco es una empresa de larga historia. Fundada en 1944 por Witton C. Dinges, la empresa fue el resultado de la colaboración con Alcoa en búsqueda de desarrollar una silla para uso militar. De estos primeros intentos surge el primer diseño, y esa silla, la 1006 Navy Chair, sigue produciéndose hasta hoy en día. Las sillas de Emeco están realizadas completamente en aluminio. Su trabajo es artesanal, y participan en la elaboración de cada silla múltiples artesanos y maquinarias especializadas. Su producción requiere 77 pasos que van desde la fundición hasta el lustrado.

Las sillas de Emeco están pensadas para durar. La garantía de sus productos es prolongada, y algunas de sus sillas como la Navy, Hudson, Icon, Heritage, Kong y 20-06 tienen garantía de por vida.

“En esta ocasión Officio Mondó nos presenta su nueva línea de sillas y mesas Emeco, destacada empresa americana de diseño contemporáneo que utiliza el aluminio como material de trabajo.”   Sillas y Mesas en aluminio Emeco 1339972809 officio mond   emeco 5

Superlight Chair de Frank Gehry

Luxury Design & craftsmanship Summit 2018